Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Sólo es un prototipo

Audi A1 clubsport quattro, 503 CV para el Wörthersee

La próxima edición del Wörthersee Tour, la cita en la que se reúnen todos los aficionados del grupo VAG, tendrá un invitado de excepción, el Audi A1 clubsport quattro, un prototipo de nada más y nada menos que 503 CV de potencia y un par de 660 Nm.

Comentar Publicado el martes 31 de mayo de 2011

El resultado es espectacular, con una imagen muy agresiva, fibra de carbono por todos los rincones, un enorme alerón, frenos carbocerámicos, un gran difusor trasero, llantas de estilo retro de 19 pulgadas, neumáticos 255/30 R19, aletas ensanchadas- Las salidas de aire del capó y las enormes entradas de aire del frontal ya nos dicen que bajo el capó nos encontraremos alguna sorpresa- y no nos equivocamos. No se sabe bien cómo, pero los ingenieros de Audi han conseguido meter en el vano motor del A1 el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros que ya conocemos del TT RS y del RS3 Sportback- aunque potenciado de los 340 a los 503 CV. Las prestaciones son de vértigo para un coche de este tamaño: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos -10,9 para llegar a 200 km/h- y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, unos números que no sabemos si son reales o estimados, pero que dan ganas de probar sobre la pista. Por supuesto, el chasis ha sido reforzado y las suspensiones y los frenos se han mejorado para soportar tanto empuje. El peso total es de 1.390 kg, que se consigue con la utilización de fibra de carbono y la eliminación de elementos superfluos, como la banqueta trasera, sistemas de información y entretenimiento, radio- Detrás no tiene asientos, pero los delanteros han sido heredados nada más y nada menos que del Audi R8 GT. Algunos de estos elementos seguro que llegarán al futuro S1 quattro, aunque el motor será mucho más pequeño -se espera un 2.0 de cuatro cilindros con 215 CV- y no contará con elementos utilizados en este prototipo, como la salida de escape lateral, más típico del DTM.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS