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Audi Sólo gasta 5,6 litros

Nuevo motor 1.8 TFSI para el Audi A5

Hace menos de un mes, Audi adelantaba todos los cambios introducidos en el A5, una renovación que afecta mínimamente al apartado estético y en mayor medida al equipamiento y a la gama mecánica. Todos estos cambios los veremos en septiembre en el Salón de Frankfurt, donde también tendrá un especial protagonismo el motor que desde entonces marcará el acceso a este modelo, el nuevo 1.8 TFSI de gasolina, que hoy nos presenta la firma de Ingolstadt.

Comentar Publicado el lunes 08 de agosto de 2011
Motor 1.8 TFSI

Este bloque de cuatro cilindros desarrolla una potencia máxima de 170 CV a 3.800 revoluciones, con un par de 320 Nm entre las 1.400 y las 3.700 vueltas, garantizando una buena respuesta también a bajo y medio régimen. Pero lo más sorprendente son sus prestaciones y su consumo: este bloque de 1.8 litros es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,9 segundos, así como una punta de 230 km/h... y todo ello con un consumo de apenas 5,6 litros cada 100 kilómetros, una cifra digna de un motor diésel de potencia similar y un 21% más baja que con el bloque de acceso anterior. Las emisiones de CO2 también se sitúan en niveles muy bajos en este segmento: 134 g/km. ¿Cómo han conseguido los ingenieros de Audi reducir el consumo hasta situarlo al nivel de compactos con motores de gasolina menos prestacionales? Por una parte se ha mejorado la inyección directa, pero también se ha añadido inyección indirecta, que inyecta el combustible en el extremo final del colector de admisión. También se ha incrementado la presión del conducto del sistema FSI entre 150 y 200 bares, se le ha dado mayor libertad de funcionamiento al sistema de control de las válvulas, se ha introducido un sistema de refrigeración regulable, etc. El turbocompresor también presenta un diseño nuevo: el torno de la turbina permite temperaturas de escape de más de 980 grados, y se ha montado un sensor de oxígeno, un amortiguador de impulsos, un compresor rotatorio mecanizado en una pieza maciza y una válvula de descarga de accionamiento eléctrico que ajusta en particular la presión de sobrealimentación de forma especialmente rápida y precisa con el fin de reducir aún más los consumos de combustible. El peso del motor también ha sido reducido desde los 135 a los 131,5 kilogramos.

 
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