Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Gastará 6,4 l/100 km

Audi A8 Hybrid llegará al mercado en 2012

El año que viene llegará al mercado la versión híbrida del buque insignia de Audi, el A8 Hybrid, que se convertirá en la variante más limpia y eficiente de toda la gama, con un consumo inferior a los 6,6 litros cada 100 km que homologa el bloque 3.0 TDI de 250 CV. Eso sí, las prestaciones se verán penalizadas en aras de la eficiencia, ya que precisa de 7,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, cuando el TDI sólo necesita 6,6 segundos, y la velocidad máxima no pasará de los 235 km/h.

Comentar Publicado el miércoles 05 de octubre de 2011

El A8 Hybrid empleará el conocido propulsor de cuatro cilindros de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV y 350 Nm, con inyección directa y turboalimentación, así como un motor eléctrico con una potencia de salida de 40 kW -54 CV- y 210 Nm, que actúa como motor de arranque, como generador en las fases de deceleración y como ayuda al bloque de gasolina en momentos puntuales -cuando se le exige mucho al pedal del acelerador, el motor de combustión asume toda la responsabilidad de mover el coche-. Este motor eléctrico está integrado en el circuito de refrigeración del motor TFSI y permite viajar a velocidades superiores a los 100 km/h empleando solamente la energía eléctrica y recorrer alrededor de tres kilómetros con cero emisiones circulando a una velocidad de 60 km/h. De manera conjunta, el A8 presenta una cifra de consumo provisional de 6,4 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 148 g/km, muy por debajo de los 174 g/km del 3.0 TDI. La transmisión corre a cargo de un cambio tiptronic de ocho velocidades modificado, que realiza su trabajo sin necesidad de convertidor de par. Esta versión se reconoce estéticamente por retoques muy sutiles, como las llantas de diez brazos de 18 pulgadas -de 19 pulgadas con acabado bicolor de manera opcional-, los emblemas Hybrid en el portón trasero y los guardabarros y la pintura exclusiva Artic Silver. Las baterías son de ión-litio y tienen un peso de 36,7 kilos. Consta de 72 células: a 266 voltios su energía nominal es de 1,3 kWh y su potencia de más de 40 kW. Lo peor de todo es que van almacenadas por debajo del compartimento del equipaje, por lo que la capacidad de maletero se reduce hasta los 335 litros -en el 'normal' es de 510 litros-. Tres modos de conducción El A8 Hybrid permite tres modos de conducción, que se pueden seleccionar mediante un botón situado en el centro de la consola o mediante la palanca del cambio automático. En modo EV, el coche se mueve utilizando únicamente la energía eléctrica del motor; en modo D se combina de manera más eficaz el rendimiento de ambos motores, y en modo S se favorece una conducción más deportiva. En el habitáculo encontramos algunos cambios necesarios para el desarrollo de esta versión: el tacómetro, por ejemplo, ha sido reemplazado por un medidor de potencia, con una aguja que indica la salida total del sistema en una escala porcentual que va del 0 a 100. Distintas secciones de colores indican el modo de tracción utilizado en cada momento y un instrumento de nuevo cuño permite visualizar el nivel de carga de la batería.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS