Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Con 313 CV

Audi presenta su nuevo motor V6 3.0 TDI biturbo

La firma de los cuatro aros continúa con su política de reducción de cilindrada y consumos con el nuevo motor diésel V6 3.0 TDI biturbo, que desarrolla una potencia máxima de 313 CV y un par de nada más y nada menos que 650 Nm. Este bloque, con doble turbocompresor e inyección common rail, se incorpora como tope de gama a los Audi A6, Audi A6 Avant y Audi A7 Sportback, por encima del 3.0 TFSI de 300 CV.

Comentar Publicado el martes 20 de diciembre de 2011

Sólo está disponible con la tracción integral permanente quattro y una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, y se convertirá en todo un referente por prestaciones y consumos, ya que homologa un gasto de sólo 6,4 litros cada 100 kilómetros -el 3.0 TFSI consume 8,2 l/100 km-. También contribuyen a limitar el gasto la utilización de un sistema de recuperación de la energía de las frenadas y la función de arranque y parada. Su funcionamiento se basa en dos turbocompresores refrigerados por agua, conectados en serie mediante una válvula especial. A bajas revoluciones, las tareas de sobrealimentación recaen en el turbo más pequeño, mientras que a partir de 2.500 rpm, la válvula comienza a abrirse para que este turbo vaya dejando paso de manera progresiva al turbo de mayor tamaño, que funciona individualmente entre las 3.500 y las 4.000 vueltas. Gracias a ello, el nuevo V6 3.0 BiTDI entrega todo su par desde apenas 1.450 rpm, y lo mantiene hasta las 2.800 rpm, garantizando una buena respuesta a bajo régimen. Y para acercarse a un gasolina... las vueltas suben hasta las 5.200 revoluciones y entrega un sonido deportivo más refinado gracias a un nuevo actuador de sonido ubicado en el sistema de escape -utiliza un altavoz que emite un sonido más similar al de un motor de gasolina-. Las prestaciones están a la altura de un motor de más de 300 CV. En los tres casos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, mientras que las cifras de aceleración dependen de cada modelos: el Audi A6 cubre el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que los A6 Avant y A7 Sportback lo hacen en 5,3 segundos. Como dijimos anteriormente, el consumo medio es de 6,4 l/100 km, pero en carretera es capaz de bajar hasta los 5,6 litros. El Audi A6 3.0 BiTDI quattro tiptronic ya está a la venta desde 59.990 euros, en el caso de la berlina, y de 62.550 euros en Avant. Algo más tarde llegará el A7 Sportback 3.0 BiTDI quattro triptronic, cuyo precio será de 69.150 euros. El equipamiento es el mismo que trae el motor 3.0 TDI de 245 CV, a lo que hay que sumar las levas en el volante, que son opcionales en el resto de versiones automáticas.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS