Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Se unen al Audi A3 Sportback g-tron

El Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron llegan a España

Comentar Publicado el jueves 16 de noviembre de 2017
El Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron llegan a España

La familia g-tron de la gama Audi se ha ampliado un poco más con la llegada a España de los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron.

Más eficientes, ahorradores y respetuosos con el medio ambiente, pero con las mismas prestaciones deportivas. Así se pueden definir los nuevos modelos de la gama Audi, Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron, que acaban de aterrizar en España para ampliar la familia g-tron de coches impulsados por gas natural comprimido (GNC).

Los nuevos A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron están propulsados por un motor 2.0 TFSI con un ajuste orientado a que el funcionamiento con gas natural comprimido (GNC) sea óptimo a media carga. Estos motores funcionan con el principio de combustión "Ciclo B" optimizado por Audi, en el que se da un ciclo con fase de compresión más corta y una fase de expansión alargada.

El motor rinde 170 CV de potencia máxima entre 4.450 y 6.000 rpm, mientras que su par máximo es de 270 Nm entre 1.650 y 4.400 rpm. Gracias a este eficiente motor, los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar velocidad máxima es de 221 km/h en el caso del A4 Avant y de 224 km/h en el caso del A5 Sportback (ambos con el cambio automático S tronic).



Con respecto a los consumos, el consumo medio en las versiones con cambio automático es de sólo 3,8 kg/100 km según ciclo NEDC, lo que supone un coste para el cliente de menos de 4 euros por cada 100 km recorridos. En modo gasolina, que se activa automáticamente cuando la disponibilidad de gas natural en los depósitos está próxima a su fin, el consumo medio es de 5,5 litros/100 km en el A4 Avant g-tron, y de 5,6 en el A5 Sportback g-tron.

Otra de las ventajas de los nuevos modelos Audi g-tron es la autonomía, sumando hasta 950 km sin repostar entre los depósitos de gasolina y GNC. El gas natural se almacena en cuatro depósitos situados en la parte trasera del vehículo con capacidad para 19 kilogramos de GNC, mientras que el depósito de gasolina de tipo compacto puede albergar 25 litros.

Durante su desarrollo, el motor fue puesto a prueba en condiciones extremas de temperatura, con frío de hasta 35 grados centígrados bajo cero en Escandinavia. La válvula de inyección a alta presión de la gasolina, fabricada en acero inoxidable, también es especial, pues debe someterse a temperaturas de hasta 400 grados en la combustión del GNC.

Estos dos modelos g-tron de las gamas A4 y A5 se añaden al ya existente Audi A3 Sportback g-tron. El A3 Sportback g-tron está propulsado por un motor 1.4 TFSI de 110 CV de potencia sumamente eficiente. Su precio en España es de 27.720 euros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS