Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Más de 400 km de autonomía

Alto voltaje, el Audi e-tron Prototype en una jaula de Faraday

Comentar Publicado el lunes 23 de abril de 2018
Alto voltaje, el Audi e-tron Prototype en una jaula de Faraday

El Audi e-tron Prototype se mete en la jaula de Farady para simbolizar su capacidad de carga rápida a través de una enorme descarga eléctrica en forma de rayo. El modelo de serie será el primer coche que pueda recargarse con una potencia de hasta 150 kW.

Ya queda menos para la presentación oficial de la versión de producción del Audi e-tron Prototype. Este modelo completamente eléctrico está llamado a marcar un antés y un después para la firma de los cuatro aros, no solo porque será el primer vehículo de la marca de estas características, sino también porque empleará tecnología pionera en el sector de la automoción.

Y es que, este SUV de cero emisiones será el primer automóvil que se lanza al mercado que puede recargarse con una potencia de hasta 150 kW. Gracias a ello, será capaz de afrontar viajes de larga distancia, puesto que en menos de 30 minutos podrá estar listo para la siguiente etapa del recorrido, siempre y cuando se enchufe a una estación de recarga de alta potencia –high power charging (HPC)- que, si bien escasean, a finales de 2018 habrá cerca de 200 estaciones de este tipo en Europa. Los planes contemplan 400 estaciones en intervalos de 120 km a lo largo de las principales autopistas y rutas de transporte continentales para 2020.



La recarga rápida es posible por el avanzado sistema de gestión térmica de la batería de iones de litio. Su capacidad es de 95 kWh y está ubicada en el suelo del vehículo para garantizar que el centro de gravedad esté lo más bajo posible. En condiciones reales, Audi asegura que esta batería proporciona más de 400 km de autonomía.

Un objetivo no tan lejano

La versión de producción del Audi e-tron Prototype será un duro rival para los Jaguar I-Pace y Tesla Model X, pero todavía quedan unos meses para conocer su aspecto definitivo y todos sus detalles. Para hacer más amena la espera, Audi ha metido este prototipo eléctrico en una jaula de Faraday.



Construida en 1958, la jaula de Farady del banco de pruebas de alto voltaje de la fábrica de Siemens, ubicada en Berlín, alberga un generador de tensión de impulsos del tamaño de una casa. Con el Audi e-tron Prototype situado justo en medio de la sala, los expertos dirigen una descarga eléctrica al automóvil como si estuviera capturando rayos de luz para utilizar su energía. Actualmente no es posible utilizar un rayo para recargar la batería de un coche eléctrico, pero es una manera de simbolizar la recarga rápida del SUV eléctrico.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS