Lo lanzará en 2017

Audi fabricará el RS1

Victor Delgado
Victor Delgado
Está previsto que el utilitario más radical de la marca de los cuatro aros llegue al mercado en 2017 con 280 CV bajo el capó.


Después de aproximadamente seis años en el mercado, Audi ha confirmado que el año que viene lanzará la versión RS1 de su utilitario. Se trata de una variante deportiva que superará en cifras a los A1 Quattro de edición limitada -solo se produjeron 333 unidades- que se comercializó en 2011 y S1, que llegó más tarde. Y es que mientras estos últimos montaban bajo el capó un propulsor 2.0 TFSI con 256 y 231 CV de potencia, respectivamente, el nuevo Audi RS1 llegará hasta los 280 CV.

La producción de este pequeño deportivo comenzará a principios del año que viene y comenzará a venderse también en 2017. No obstante, lo hace al final de la vida comercial de la primera y actual generación del A1, el cual tendrá un sucesor en 2018. Sea como fuere, desde Ingolstadt ya se ha dado el visto bueno para su fabricación. Lo cierto es que no tendrá rivales directos en el mercado, siendo el Mini John Cooper Works, con 231 CV, el vehículo más parecido que se puede encontrar a la venta.

Se espera, por tanto, que su potencia sea extraída también del bloque gasolina 2.0 TFSI. Además, debería estar disponible con un cambio manual de seis velocidades y con una caja automática S-Tronic de doble embrague, así como con las carrocerías de tres y de cinco puertas. Por último, su precio se desconoce por completo, pero tomando como referencia los más de 50.000 euros del exclusivo A1 Quattro, el de el RS1 debería situarse entre los 40.000 y los 45.000 euros.

Audi RS1

 

Audi A1 Sportback