¿Cuáles son los principales rivales del Audi A1?

audi sportback 15g
¿Cuáles son los principales rivales del Audi A1?
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Hace cuatro años, Audi entró en el segmento de los urbanos Premium con el A1 y poco a poco, casi sin hacer demasiado ruido, se ha convertido en uno de los principales referentes de un segmento en el que por encima de las prestaciones o de la dinámica de conducción, prima sobre todo, el diseño y la apariencia. Aquí te decimos qué otros modelos intentan ponerle las cosas difíciles al urbano alemán.


   

Mini 2015

·  Precio: Desde 16.550 euros ·  De 75 a 192 CV ·  211 a 278 l de maletero

Mini Cooper SEs uno de los referentes del segmento y, sobre todo, uno de los más apreciados por el público. Acaba de llegar una nueva generación que mantiene un aspecto continuista pero que ofrece un sinfín de novedades. Además, por primera vez en su historia, contará con una variante de cinco puertas, de 3,98 metros de largo y con un maletero de 278 litros. Hay hasta cinco diferentes motorizaciones, tres de gasolina y tres diesel con consumos que van desde los 3,5 hasta los 5,9 l/100 km.
 

Fiat 500

·Precio: Desde 12.050 euros  ·  De 69 a 160 CV ·  185 l de maletero

Fiat 500Es otro de los veteranos y de los ´miuras´ de este segmento y una de las referencias dentro de los urbanos más pequeños gracias a sus contenidas dimensiones -3,54 metros de largo-. Destacan sus amplias opciones de personalización, la posibilidad de contar con una carrocería descapotable (500C) y de una variante más deportiva firmada por Abarth. Su principal punto débil, la habitabilidad y el espacio de carga, muy por debajo del de Mini o del A1.
 

Citroën DS3

·  Precio: Desde 15.830 euros ·  De 68 a 207 CV ·  285 l de maletero

Citroen DS3 2015Ya como marca casi independiente, las variantes DS de Citroën han sabido ganarse un hueco destacado en los últimos años. Aunque toma la base del C3, el diseño y las características tanto dinámicas como de equipamiento son completamente distintas. Acaba de sufrir un restyling en el que su principal punto fuerte es el aumento de equipamiento tanto de serie como opcional, con la posibilidad, por ejemplo, de incluir faros Full LED. Dispone de una carrocería descapotable y de una variante más deportiva denominada Racing que posee un motor de 207 CV.

 

Mini Mini 3 Puertas