Audi S3 Cabrio, 300 CV a cielo abierto

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Audi S3 Cabrio
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La segunda generación del A3 Cabrio conserva su elegante capota de lona, pero ahora puede combinarse con un trepidante motor de 300 CV que da lugar a esta versión S3.


Hasta ahora, la carrocería del Audi A3 Cabrio, que llegó a comienzos de 2014, era la única de la gama A3 que no contaba con una versión deportiva S3; tal y como ocurría en la variante Sedán. Pero, desde el mes de mayo, ambos están disponibles asociados al motor de gasolina 2.0 TFSI de 300 CV; el mismo que el de sus homónimos de tres puertas y Sportback.

Eso sí, en la versión descapotable, esta mecánica únicamente se ofrecerá asociada a un cambio automático S-Tronic de seis velocidades, prescindiendo así de la caja manual. Pero el motor no es lo único que aporta el S3 respecto al resto de la gama A3 Cabrio, pues luce paragolpes específicos -el posterior con difusor incorporado y cuatro vistosas salidas de escape-, llantas de 18″, pilotos traseros de leds, faros bixenón, tapicería de cuero…

Con todo, el Audi S3 Cabrio se sitúa como la alternativa más refinada y menos radical dentro de la ‘familia S3’, aunque a cambio de un precio notoriamente elevado, pues cuesta 9.810 euros más que el S3 de tres puertas con cambio automático.

Cómpralo por…Rendimiento del motor, funcionamiento del cambio automático, calidad general.

No lo compres por…Boca de carga del maletero algo pequeña, precio elevado.

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Rígido y rápido, pero el elevado peso le perjudica

La experiencia al volante del S3 Cabrio resulta menos deportiva que en un S3 ‘a secas’, pero sigue siendo sumamente rápido.

Buen motor. El propulsor 2.0 TFSI empuja con fuerza desde por debajo de las 2.000 rpm, entrega sus 300 CV de forma agradable y progresiva y está acompañado por un sugerente sonido de escape. Además, la caja automática S-Tronic realiza los cambios de marcha de forma muy rápida y sin brusquedades.

Pero mucho peso. Audi ha reforzado la estructura de este coche hasta convertirlo en uno de los descapotables de cuatro plazas más rígidos, aunque eso conlleva un importante incremento de peso: 1.620 kg, es decir, 175 kg más que el S3 S-Tronic de 3 puertas. Esto resta dinamismo al S3 Cabrio, aunque aún se percibe como un deportivo preciso y suficientemente ágil, además de bastante confortable.

Así se descapotainsertar 30

18 seg.

El techo de lona del S3 cuenta con tres capas de material aislante, sólo pesa 50 kg y puede ser de color negro, gris o marrón.

Se abre y se cierra de forma eléctrica mediante un botón emplazado en el túnel central, operación para la cual necesita 18 segundos y que puede realizarse en marcha hasta 50 km/h.

Cuando la capota está desplegada, resta 40 litros al maletero: pasa de 285 a 245 l.

Cuenta con 4 plazas ‘de verdad’

¿Sabías que…?

De serie… La caja automática incluye unas levas tras el volante por si quieres cambiar de marcha de forma manual.

De los mejores. Los 2,59 metros de distancia entre ejes aportan unas buenas plazas traseras -incluso para adultos-.

Aparca solo. El sistema de estacionamiento asistido funciona muy bien, aunque es excesivamente caro: 1.085e.

Maletero justo. Con 285 litros, está al nivel de un urbano. Además, la boca de carga resulta pequeña.

De 0 a 100 km/h en 5,4 seg.

Audi S3 Cabrio ► 53.300 euros ► 300 CV ► 0-100 km/h: 5,4 seg. ► 250 km/h ► 7,2 l/100 km

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La Gama

El A3 Cabrio está disponible asociado a cuatro motores de gasolina -de 122 a 300 CV; este último para el S3- y un diesel de 150 CV. El S3 incluye, de serie, cambio aut. y tracción total.

MODELO

Comb.

POT.

PRECIOS

1.4 TFSI

G

122 CV

34.000€

1.4 TFSI

G

140 CV

34.950€

1.8 TFSI

G

160 CV

39.360€

2.0 TFSI

G

300 CV

53.300€

2.0 TDI

D

150 CV

35.340€

 

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