El archienemigo del BMW 114i

Audi A3 Sportback 1.2 TFSI 105 Attraction

Autofacil
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El Sportback es la versión de cinco puertas del A3, con mayor espacio interior y un nivel de calidad que lo han convertido en referencia del segmento y, por ende, en el máximo rival del BMW 114i.


  • Por 20.000€
  • 102 CV
  • 195 km/h
  • 0-100: 11,2 seg.
  • 5,5 l/100/km
  • 432x176x142 cm
  • 360 litros de maletero

De serie : 7 airbags, ABS, ESP, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado, aire acondicionado, equipo de audio con CD, ordenador de a bordo, llantas de 16»…

Opciones recomendadas : Hay dos paquetes interesantes: 1.- Essence -490€-, que incluye control de velocidad, pantalla a color de 5,8», lector SD y Bluetooth. 2.- Vision -830€-, con faros de xenón, luces diurnas led y retrovisor antideslumbramiento. El clima bizona cuesta 645€.

Por dentro  más de lo que cuesta

Sobriedad : Es la versión más barata y su diseño interior es sencillo, sobrio, con pocos mandos y una excelente ergonomía. Aquí empata con el BMW.

Nota alta : Por calidad, es la referencia de su segmento. Por ejemplo, los ajustes son milimétricos, no se perciben ruiditos y los mandos tienen un tacto perfecto y preciso. En este apartado, gana al 114i. Por cantidad de huecos está en la media del segmento, pero por 210€ se puede aumentar el número de compartimentos.

Más de lo que parece: La accesibilidad que ofrecen sus cinco puertas es muy buena. Por espacio, resulta ser uno de los compactos más amplios del mercado; además, cuenta con un maletero de 380 litros. El BMW pierde en practicidad.

La nota de AF 9,0

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Por  fuera ¡qué imagen!

Buena idea : Este Sportback ofrece un diseño muy actual, buena ‘presencia’ -mide 4,31 m de largo- y se puede elegir en 12 colores -negro, blanco y rojo son gratis; el resto cuestan 765e-. Esta versión básica ya viene con llantas de 16″, retrovisores y manecillas en el tono de la carrocería, faros antiniebla… y puede llevar un kit deportivo por 1.615 euros.

La nota de AF 8,0

En marcha básico, pero suficiente

Mínimo razonable: A pesar de su reducida cilindrada y potencia, el motor 1.2 de 105 CV es sorprendente: suena poco, responde bien a bajas revoluciones y sus prestaciones son razonables, incluso, para viajar -la mecánica del BMW no es tan buena-. Además, incluye un excelente cambio manual de seis marchas, una dirección precisa y unos potentes frenos.

Bueno en todo: Es de los mejores compactos por estabilidad, aplomo, seguridad en las reacciones… Incluso resulta más ágil de lo esperado -el peso es ajustado: 1.280 kg-. Lo bueno es que todo lo anterior lo combina con una elevada comodidad. En este apartado, empata con el 114i.

¿Cómo consigo ese precio?

Denominada ‘Edición Especial de Lanzamiento’, implica un ahorro de 5.550 euros… teniendo en cuenta que el precio habitual del Audi A3 Sportback 1.2 TFSI Attraction es de 24.510 euros.Eso sí, te obligan a acogerte al Plan PIVE-2 -es decir, hay que aportar un coche de más de 10 años- y a financiar con la marca un mínimo de 9.000 euros -TAE 9,95%: es correcto- con una permanencia de, como poco, 36 meses. ¿Lo bueno? Que incluye cuatro años de mantenimiento o 60.000 km.

Veredicto: Gana el Audi A3

No sólo es 440€ más ‘barato’ que el BMW 114i -con un equipamiento similar-, sino que además tiene un motor de mejor rendimiento y el interior, que está ‘mejor hecho’, resulta más práctico.

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Audi A3/Sportback