A la venta en septiembre

El Audi A4 se actualiza para no perder atractivo

El Audi A4 se actualiza para no perder atractivo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La actual generación del Audi A4 se renueva ligeramente a mitad de su vida comercial. Los cambios afectan al exterior de las ediciones S line y Black line, que también incrementan su equipamiento de serie, tanto en la variante berlina como en el familiar Avant.


Aunque no lo parezca, la actual generación del Audi A4, conocida de manera interna como B9, llegó al mercado hace tres años y, dado el ritmo de lanzamientos al que nos tienen acostumbrados todos los fabricantes, no es de extrañar que la firma de los cuatro aros acabe de presentar un ligero restyling para actualizar su berlina de tamaño medio. Bien es cierto que los cambios son de poca importancia, pero son los suficientemente trascendentes como para renovar los argumentos de venta de uno de los pesos pesados del segmento.

Audi A4

Las modificaciones afectan al Audi A4 con carrocería de tipo sedán y al Audi A4 Avant, la variante familiar del modelo alemán, si bien solo se incorporan en los niveles de acabado S line y Black line, este último solo disponible para el A4 Avant. Lo más destacado del A4 2019 es su frontal, que ahora tiene un aspecto más deportivo gracias a su diseño en forma de cuña, a un nuevo elemento en forma de U que separa los extremos exterior e interior de la zona central y a la rejillas de los laterales en forma de nido de abeja. La parrilla Singleframe permite diferenciar las versiones S line y Black line del resto de acabados, puesto que ahora cuenta con barras de aspecto 3D y una lama situada en la parte inferior del frontal.

Más exclusividad para el Black line

Interior Audi A4

En la parte trasera, el nuevo Audi A4 cuenta con dos salidas de escape trapezoidales de mayores dimensiones que sustituyen a las anteriores con formar circular. La parte del difusor que separa las dos bocas de escape también es más estrecha, mientras que las llantas, que van desde las 17″ hasta las 19″, presentan nuevos diseños; en el caso del Black line, puede tener llantas de 19″ con un diseño específico de cinco radios en V y color titanio mate. Esta versión también se diferencia por las barras de techo y las carcasas de los retrovisores pintados en color negro, así como por los cristales traseros oscurecidos y por el paquete estilo gris/negro firmado por Audi exclusive.

Más información sobre el Audi A4

En cuestión de equipamiento, el nivel de acabado Advanced incluye el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación, la función de servicios en línea Audi connect Safety & Service, el Audi Smartphone interface compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y la ayuda al aparcamiento Audi parking system trasero. Los S line suman el paquete exterior S line, el Audi parking system plus, el climatizador de confort de 3 zonas y los faros led. En el caso del Black line, hay que añadir los elementos de diseño exclusivos mencionados en las líneas anteriores. Esta actualización del Audi A4 estará disponible en los concesionarios a partir del tercer trimestre de este año.

 

Audi A4