Audi A4 Allroad Heritage: sólo 55 unidades, todas para España - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi A4 Allroad Heritage

A4

Audi A4 Allroad Heritage: sólo 55 unidades, todas para España

Audi acaba de lanzar una edición especial de su A4 Allroad. Se llama Heritage, sólo habrá 55 unidades y viene equipado hasta las trancas.

Es curioso que justo esta semana hayamos llevado a cabo una prueba del Audi A4 Allroad… y va Audi y presenta una nueva edición especial de dicho modelo, sobre todo porque a fin de cuentas el Allroad representa una cuota de venta muy pequeña dentro de la gama A4 Avant, ya no digamos de la familia A4 en general.

El A4 Allroad, recordemos, es una versión especial que parte del A4 Avant, sobre el que añade un kit estético de enfoque SUV y una suspensión específica que eleva en 35 mm la altura libre al suelo, si bien conserva los neumáticos 100% de asfalto.

Audi A4 Allroad Heritage

Pero bueno, las novedades siempre son bienvenidas, especialmente cuando se trata de buenos coches. El Audi A4 Allroad Heritage Edition es una edición especial, limitada al mercado español y únicamente a 55 ejemplares, que basa su atractivo en una dotación de equipamiento muy amplia.

Entre el listado de las cosas que incluye, y que normalmente requieren un pago como extra, destacan los asientos deportivos de cuero calefactables, el equipo de sonido de altas prestaciones, los faros matriciales, las llantas Audi Sport de 19″, el paquete de estilo color negro y todo tipo de asistentes a la conducción.

Audi A4 Allroad Heritage

La versión especial se identifica con un grabado especial en los reposacabezas delanteros y en las lunas traseras del pilar C. La carrocería, por cierto, puede ir pintada en cuatro tonalidades a escoger: Blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata Florete, estando los cuatro colores incluidos en el precio.

Por alguna razón que desconocemos, las 55 unidades equiparán el motor 2.0 TDI, de modo que no se podrá asociar la edición Heritage al propulsor 2.0 TFSI de 265 CV. La mecánica diésel desarrolla 204 CV de potencia y 400 Nm de par con los que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que su consumo oficial es de 5,7 L/100 km.

Audi A4 Allroad Heritage

Por supuesto, mantiene la tracción total Quattro-ultra, la caja automática S-Tronic de siete velocidades y el sistema de microhibridación de 12V que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Y ahora pasemos a lo malo: el precio. Esta edición especial cuesta 69.980 euros, bastante más que la tarifa base del A4 Allroad con idéntico motor, que es de 56.610 euros. O sea, hablamos de 13.370 euros más. Honestamente, no parece que el A4 Allroad Heritage Edition pueda convertirse en algo ni medio parecido a una pieza de coleccionista, pero sí es cierto que aporta un atractivo equipamiento sobre un coche que ya de por sí funciona fantásticamente.

Audi A4 Allroad Heritage

El A4 Allroad Heritage Edition ya está disponible en el configurador web de la marca (a modo de paquete Heritage Edition) y las primeras unidades serán entregadas en el mes de octubre.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Spring

El nuevo Dacia Spring es un coche mucho mejor que antes sin que eso implique una subida de precio. Lo hemos probado y te...

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.