Tiene 450 CV de potencia

El Audi RS5 Coupé se da a conocer en Ginebra

35 El Audi RS5 Coupé se da a conocer en Ginebra
Fotos del Audi RS 5 Coupé 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Audi acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2017 a la versión más bestia de su berlina coupé: el RS5.


Audi ha querido presentar al RS5 Coupé, su berlina coupé más ´bruta´, en uno de los eventos automovilísticos más importantes del año: el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017. Ésta sorprende por su novedoso propulsor de gasolina TFSI -lo capacita para ser usado diariamente sin arruinarse-, por un diseño que hereda diversos rasgos de la competición -desde Audi aseguran que inaugura el nuevo lenguaje de diseño ´RS´- y por un equipamiento lleno de tecnología.

Audi RS5 2017: Motor

Empecemos por su motor: se trata de un bloque gasolina biturbo TFSI V6 de 2.9 litros. Por tanto, rompe con el propulsor atmosférico de ocho cilindros de su antecesor. Tiene una potencia de 450 CV -igual que el anterior RS5- y un par motor máximo de 600 Nm -170 Nm extra-. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción total Quattro, este RS5 acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h -con un paquete especial; de serie está autolimitada a los 250 km/h-.

Aun así, uno de los aspectos que más llama la atención es su consumo de combustible, homologado en 8,7l/100km. Lo consigue gracias a que su peso ha sido reducir hasta los 1.655 kg -60 kg menos que su predecesor-; además, la relación de compresión de su mecánica también es mayor, y cuenta con un sistema de admisión dual que mejora la respuesta del acelerador.

Audi RS5 2017: Diseño

Como hemos comentado anteriormente, este Audi RS5 2017 estrena un nuevo lenguaje de diseño que, a partir de ahora, lucirán todos los modelos ´RS´ -los más deportivos- de la casa de Ingolstadt. Éste se inspira en los Audi clásicos de competición y se caracteriza por una parrilla frontal Single Fame más ancha y ´aplastada´ que la de cualquier A5. Asimismo, cuenta con un diseño de nido de abeja. Por su parte, los pasos de rueda han sido ensanchados 1,5 cm y disponen de entradas de aire exclusivas; y las salidas de escape, el difusor, el alerón o los elementos cromados también ayudan a distinguirlo de las versiones estándar.

Interior Audi RS5 Coupé 2017

En el habitáculo incluye unos asientos deportivos específicos con tapicería de cuero con costuras en rojo, un volante achatado en su parte inferior, la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, una gran pantalla multimedia y diversos logos que indican que se trata de la versión RS.

Audi RS5 2017: Tecnología y precio

Como buena parte de la gama de Audi, el nuevo RS5 ofrece la posibilidad de contar con la última tecnología. Esto implica conectividad Android Auto y Apple CarPlay, conexión a internet 4G con punto de acceso Wi-Fi, Head-Up Display, navegador, mando MMI y multitud de asistentes a la conducción.

Mientras tanto, el Audi RS5 Coupé 2017 iniciará su comercialización a partir del próximo mes de junio a un precio que partirá de los 99.300 euros en nuestro país.

Trasera Audi RS5 Coupé 2017

 

Audi A5