Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi A6 De 150 a 605 CV

Audi A6: toda la información

Publicado el martes 28 de noviembre de 2017
Audi A6: toda la información

El Audi A6 es la berlina grande de Audi, por debajo del lujoso A8. El actual modelo mide 4,93 metros de largo y 1 cm más en versión Avant.

En el interior del Audi A6 hay espacio amplio en todas las plazas y un maletero de 530 litros -565 litros en el Avant-. La última actualización importante la recibió en 2016, momento en el que incorporó un estilo más afilado y dinámico y un equipamiento más completo y avanzado.

La calidad interior del A6 sigue siendo excelente, y tanto el puesto de conducción como el espacio disponible para los pasajeros resultan muy amplios. Eso sí, en las plazas traseras -donde podrán viajar cómodamente adultos de hasta 1,90 m de altura- la butaca central es sólo apta para niños -es estrecha y el túnel de transmisión, muy voluminoso-. El maletero mantiene unos útiles 530 litros de capacidad -incluye rueda de repuesto de 'galleta'-: un espacio superior al de sus rivales, como el BMW Serie 5 -520 l- o el Mercedes Clase E -490 l-. En el interior llama la atención el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas que se despliega eléctricamente, con tarjeta gráfica de alta velocidad Nvidia.



La reducida gama de gasolina está formada por el 1.8 TFSI de 190 CV y el 2.0 TFSI de 252 CV. En diésel, el 2.0 TDI se ofrece con 150 y 190 CV en diferentes configuraciones de cambio y tracción. Por encima el 3.0 TDI se ofrece con 218, 272 CV y en versión biturbo de 320 CV. La variante deportiva S6 tiene un V8 Biturbo de 450 CV, motor que también usa el RS 6 Avant, pero potenciado a 560 CV y a 605 CV en el RS 6 Avant Performance.

Todos los motores pueden equipar de serie una caja de cambios manual de seis marchas o una automática S tronic de siete velocidades. El 3.0 TDI biturbo de 320 CV, sin embargo, se asocia con una transmisión triptonic de ocho relaciones. Al mismo tiempo, las variantes más potentes –desde la 3.0 TDI de 272 CV– pueden combinar la tracción total quattro con un diferencial trasero.



Audi A6: actualización en 2016

El Audi A6 lanzado en 2014 recibió una actualización en 2016 que lo puso al día con el resto de la gama de Audi. Los cambios se centraron principalmente en la estética y en el equipamiento disponible. No cambiaron ni sus motores ni su precio, que se mantuvo sin cambios desde los 41.130 euros.

De esta forma, el exterior fue revisado mediante unos paragolpes y taloneras de nuevo diseño, además de un difusor modificado y detalles en negro por su carrocería cuyo fin es darle un aspecto más deportivo. Además, se añadieron a la paleta de colores los tonos verde Gotland, rojo Marte y marrón Java. Desde entonces hay dos nuevos diseños de llantas. Por su parte, el paquete opcional S añade una parrilla frontal pintada en negro y detalles cromados en zonas como las tomas de aire laterales o los aros que envuelven los sensores de radar.



En marcha, el Audi A6 resulta muy estable -con una amortiguación firme- y fácil de conducir, gracias a una dirección precisa y a un cambio manual de seis marchas bien escalonado. Además, aunque pesa 1.700 kg, sus frenos resultan potentes y muy progresivos.

El equipamiento, como no puede ser de otra forma en un vehículo de este segmento, es muy elevado. La radio MMI, con pantalla de ocho pulgadas que se pliega con el vehículo estacionado, es de serie en toda la gama –desde las motorizaciones 3.0 TDI el equipo es el MMI Plus–. En el apartado de seguridad activa encontramos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con la función stop & go o el asistente de mantenimiento de carril, que no sólo avisa al conductor mediante señales acústicas y visuales, sino que también toma el control de la dirección si fuera necesario. También incorpora head-up display.



Audi S6 y RS 6, para inconformistas

Los conductores que busquen una berlina increíblemente rápida pero fácil de conducir y que, además, no cause indiferencia: el S6 es su coche. Tras su último restyling, su motor V8 4.0 biturbo ahora rinde 450 CV de 5.800 a 6.400 vueltas. Sus otros datos tampoco dejan indiferente a nadie: 550 Nm de par mantenidos desde 1.400 a 5.700 rpm, una aceleración a 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. La tracción es total quattro con cambio automático S tronic de doble embrague. Su longitud es de 4,93 m –17 mm más largo que el anterior S6 debido a los nuevos paragolpes– y su peso es de nada menos que 1.970 kg.

Pero si eso te parece poco todavía puedes optar por el Audi RS 6 –con carrocería familiar–, con el mismo motor V8 biturbo, pero potenciado hasta los 560 CV. Pero aquí no acaba todo porque el acabado Performace estira esa cifra hasta unos impresionantes 605 CV y 700 Nm –ampliables hasta 750 durante unos segundos mediante la función overboost–. En este caso el 0 a 100 lo hace en 3,7 segundos. La transmisión es automática tiptronic de 8 velocidades.

La dotación de serie con este acabado incluye, entre otras cosas, una altura rebajada en 2 cm con respecto a los ya de por sí deportivos modelos base, cuero y Alcántara repartidos por todo el habitáculo o un sistema de sonido firmado por BOSE.

Versión recomendada por Autofácil: Audi A6 Avant 3.0 TDI 272 CV quattro

  • Carrocería: Familiar 5 puertas
  • Precio: 64.219 euros
  • Motor: V6, 2967 cc, 4 válvulas por cilindro
  • Potencia máxima: 272 CV a 3.500 rpm
  • Par máximo: 580 Nm a 1.250 rpm
  • Emisiones: EU6
  • Transmisión: Automática con modo manual, 7 velocidades
  • Tracción: 4x4
  • Consumo mixto: 5,3 l/100 km
  • CO2 g/km: 138
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Aceleración (0-100 km/h): 5,7 segundos
  • Peso: 1.910 kg
 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS