Audi A6 2019: ¿sus primeras imágenes oficiales?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Falta muy poco para que Audi presente oficialmente la nueva generación de su berlina A6, pero desde Autofácil ya podemos mostrarte las primeras imágenes que circulan por la red.


El Audi A6 es una de las berlinas más veteranas de su segmento y ha llegado el momento de su relevo; en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra veremos un modelo cargado de novedades tecnológicas y con un buen número de argumentos para enfrentarse a rivales como el BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S90.

Su diseño exterior resulta más deportivo que la generación precedente. Destaca su parrilla frontal –similar a los últimos productos de la marca germana- y unos grupos ópticos que incorporarán la mejor tecnología –no descartamos sistemas de iluminación Láser/LED-. Por otra parte, de perfil observamos unas líneas marcadas y musculosas, mientras que en la zaga equipa unos pilotos de grandes dimensiones unidos por una banda cromada. Además, los más dinámicos podrán optar por un paquete S-Line como el que vemos en las imágenes.

2019 audi a6 2

Del interior aún no se han desvelado los detalles, pero podrás esperar un diseño similar al presente en el A7 Sportback, con una doble pantalla central para manejar diversas funciones y un cuadro de instrumentos Virtual Cockpit. Por otra parte, se ofrecerán múltiples opciones para personalizar el habitáculo –tapicerías, acabados en diversos materiales…-.

En la gama mecánica cobrarán gran protagonismo las mecánicas gasolina TFSI y los diésel TDI, con posibilidad de incorporar el sistema de tracción total quattro y los sofisticados cambios automáticos –tiptronic y S-Tronic-. Además, es muy probable la aparición de un sistema de hibridación ligera para apoyar al motor de combustión y reducir el gasto de carburante. También esperamos la llegada de las versiones más radicales –S y RS- para hacer frente a las berlinas más deportivas de su segmento.

2019 audi a6 3

Basado en la plataforma MLB-EVO, este modelo buscará unas mejores cualidades dinámicas. Para ello, podremos recurrir a diferentes tipos de suspensión para lograr el mejor compromiso entre confort y comportamiento dinámico.

En materia tecnológica esperamos elementos como el control de ángulo muerto, asistentes avanzados de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, Head Up Display, sistemas de aparcamiento asistido, dispositivos de visión nocturna o un conjunto de cámaras de visión cenital.

Deseamos poder ofrecerte lo antes posible toda la información oficial de este modelo que será una de las principales novedades de este 2018.

 

Audi A6