Ya disponible desde 66.920 euros

Así es la gama mecánica del Audi A6 Avant

Así es la gama mecánica del Audi A6 Avant
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Audi A6 Avant con carrocería familiar ya está disponible y, de inicio, se ofrece con tres motorizaciones diésel de 204, 231 y 286 CV, en todos los casos con tecnología micro híbrida, cambio automático y asociados a un sistema de tracción total quattro.


La variante familiar de la berlina grande de Audi ya está a la venta con un precio de partida de 66.920 euros. Como ya te contamos cuando fue presentado, el A6 Avant mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto, por lo que rivaliza con el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate, el Jaguar XF Sportbrake y el Volvo V90. A diferencia del Audi A6 sedán, ofrece un maletero con una capacidad de 565 litros, es decir, 35 litros más que la berlina, si bien, con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga se incrementa hasta los 1.680 litros. Opcionalmente, el portón de maletero puede tener apertura y cierre eléctricos.

Más información

En el plano mecánico, el Audi A6 Avant acaba de aterrizar en los concesionarios con dos motorizaciones diésel, el 45 TDI de 231 CV y el 55 TDI de 286CV, ambos con un motor V6 TDI de 3.0 litros. Se trata de propulsores equipados con tecnología mild hybrid que están asociados a una transmisión automática tiptronic y a la tracción total quattro con diferencial autoblocante central; opcionalmente, podrán equipar un diferencial trasero deportivo que mejora el comportamiento dinámico del conjunto en curva.

Audi A6 Avant lateral

En las próximas semanas se incorporará a la gama la versión de acceso diésel 40 TDI, que utiliza un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y desarrolla 204 CV; este propulsor también va ligado a una caja de cambios automática, en este caso S Tronic de doble embrague con siete velocidades, mientras que, por defecto, su tracción será delantera y ya en 2019 podrá combinarse con la tracción quattro. Próximamente también se añadirá un motor de gasolina 55 TFSI de seis y cilindros y 3.0 litros que desarrolla 340 CV; de igual manera que el 40 TDI, este bloque irá ligado a un cambio automático S Tronic y, eso sí, se combinará con la tracción quattro de serie.

Cuatro suspensiones disponibles

Audi A6 Avant trasera

Si hablamos de la suspensión, hay cuatro opciones disponibles: la convencional con muelles de acero, la deportiva con muelles de acero, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y puede variar la altura de la amortiguación. Esta última es más confortable que el resto y se ajusta al terreno por el que estemos circulando para proporcionar más comodidad o un ajuste más firme. Para ganar dinamismo en carretera y maniobrabilidad a baja velocidad, Audi también ofrecerá un sistema de cuatro ruedas directrices opcional.

Audi A6 AVant interior

A nivel de equipamiento, el Audi A6 Avant cuenta con la misma dotación que el A6 berlina, por lo que incluirá lo último en materia de infoentretenimiento, conectividad y asistencia a la conducción. En principio, los niveles de terminación disponibles serán tres: estándar, design edition y sport edition, todos ellos combinables con el paquete deportivo S-line, que cuesta 2.260 euros, y los paquetes de seguridad City y Tour.

 

Audi A6