Versiones de alto rendimiento

Los próximos Audi S6 y S7 tendrán motores diésel

audi1 66
Los próximos Audi S6 y S7 tendrán motores diésel
Victor Delgado
Victor Delgado
La siguiente entrega de las berlinas deportivas Audi S6 y Audi S7 estarán disponibles con un propulsor de gasóleo.


Hay fabricantes de vehículos que, después de la crisis que están sufriendo las mecánicas de gasóleo, continúan creyendo en la eficiencia y en el éxito comercial de los motores diésel. Hace poco comprobábamos como BMW rompía una lanza a favor de este tipo de propulsores, y ahora Audi nos acaba de demostrar lo mismo al saber que la próxima generación de las berlinas deportivas Audi S6 y Audi S7 Sportback contarán con una alternativa con motor diésel.

De esta manera, ambos modelos pasarán a tener una gama el doble de amplia, ya que hasta ahora la única motorización disponible para los dos era el conocido bloque de gasolina turboalimentado de ocho cilindros y 420 CV de potencia. En cualquier caso, parece claro que su máximo rival en el mercado será, precisamente, el BMW Serie 5 en su versión M550d xDrive, una berlina deportiva con un motor diésel de seis cilindros, 3.0 litros y 400 CV de potencia.

Concretamente, se espera que el motor que instalen los próximos Audi S6 y S7 Sportback diésel sea un 3.0 TDI de seis cilindros que supere los 400 CV de su rival bávaro. No obstante, la potencia no excedería los 450 CV, por lo que las prestaciones serían similares a las de éste -de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y un consumo medio homologado de 5,4 l/100km-. Así las cosas, con la inclusión de estas dos nuevas versiones Audi se introduciría en un segmento de mercado ocupado únicamente por BMW -por el momento-.

Trasera Audi S6

 

Audi A6