Los SUV menos fiables, según la OCU
La OCU ha entrevistado a más de 30.000 conductores de SUV en toda Europa para determinar cuáles son los modelos de esta categoría que más problemas han dado en los últimos años. Para ello, ha establecido un baremo de puntuación sobre 100, siendo los puntos débiles de los SUV, principalmente, los problemas relacionados con el sistema eléctrico -21%-, los fallos en los frenos -11%-, en la electrónica de la mecánica -10%- y en la suspensión, dirección y neumáticos -8%-. No obstante, a falta de un informe completo en el que se nos den todos los datos y la fuente de la información -qué organizaciones europeas de consumidores han participado, por ejemplo- solo nos hacemos eco de lo que señala OCU.
De este modo, los 4 primeros puestos de los SUV menos fiables en Europa en los últimos años, según la OCU, quedan de la siguiente manera.
Llegó al mercado en 2010 para sustituir a la anterior generación del Tucson, y ha acabado siendo cambiado por éste otra vez. Recién apartado del mercado, su versión diésel de 1.7 litros es el quinto SUV menos fiable de Europa, con una puntuación de 83 sobre 100.
En venta también desde 2010, continúa todavía vendiéndose tras recibir un ligero restyling. A pesar de figurar cuarto en la lista, es uno de los pilares de Mitsubishi; no obstante, asociado a la mecánica diésel de 1.8 litros consigue, al igual que el Hyundai, 83 puntos sobre 100.
El Captiva que estuvo a la venta entre 2006 y 2008 completa el podio de los SUV menos fiables de Europa. Ya fuera del mercado, su bloque 2.0 diésel consigue la tercera puntuación más baja, con 82 puntos sobre 100.
La generación de este japonés que se comercializó, al igual que el Captiva, entre los años 2006 y 2008, se hace con la medalla de plata de este ranking. Su motor 1.9 diésel daba multitud de fallos, lo que le auparon hasta la segunda plaza como SUV menos fiable de Europa. ¿Su puntuación? 81 sobre 100.