Cambio S tronic

Audi A7 Sportback 45 TFSI 2021: ¿seguro que deseas un RS 7?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Audi A7 Sportback actualiza una de sus versiones gasolina y gana 20 CV. Visto su nivel de prestaciones, te anticipamos que no necesitarás más... y cuesta prácticamente la mitad que su poderoso hermano, el RS 7 Sportback.


Si hiciéramos una encuesta con el coche de vuestros sueños, es muy probable que apareciesen vehículos como el Audi RS 6 Avant o el Audi RS 7 Sportback. Con sus 600 CV bajo el capó, las prestaciones son absolutamente salvajes, y todo se acompaña con una puesta a punto sensacional. Sin embargo, en la gama de estos modelos existen alternativas mucho más racionales, que no se olvidan de ofrecer un excelente equilibrio en todos los aspectos.

Fotos: Audi A7 Sportback 45 TFSI 2021

Un ejemplo lo encontramos en el nuevo Audi A7 Sportback 45 TFSI 2021, que incrementa su potencia desde 245 CV hasta unos más que respetables 265 CV. Vinculado con la caja de cambios de doble embrague S tronic de siete relaciones y la tracción total quattro, desarrolla un par máximo de 370 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

En lo referente al gasto medio, este modelo -rival del BMW Serie 8 Gran Coupé y el Mercedes-Benz CLS– declara un consumo de 7,5 litros/100 km por el exigente protocolo WLTP. Sin duda, este registro resulta muy razonable teniendo en cuenta la envergadura del vehículo, y se consigue gracias a un sistema de hibridación ligera MHEV. Por cierto, hablamos de un dispositivo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El público español ya tiene a su disposición el Audi A7 Sportback 45 TFSI quattro S tronic 2021 con 265 CV. En su equipamiento encontramos ocho airbags, ESP, asientos delanteros con reglajes eléctricos y función memoria para el conductor, Audi Smartphone Interface, climatizador confort, equipo de audio con diez altavoces y subwoofer, faros delanteros y pilotos posteriores LED, llamada SOS, llantas de aleación de 18″, molduras decorativas en aluminio, portón trasero eléctrico, suspensión dinámica, tapicería de cuero Milano y volante multifunción de piel con levas.

Audi A7 Sportback interior

También incluye avisador de salida de carril, control y limitador de velocidad, iluminación ambiental, llave de confort, navegador, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente con memoria, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera y sistemas de seguridad pre sense.

El Audi A7 Sportback 45 TFSI quattro S tronic 2021 de 265 CV llega al mercado español con un precio de 74.260 euros, un importe que supone prácticamente la mitad que el brutal Audi RS 7 Sportback quattro tiptronic de 600 CV, disponible desde 148.060 euros. Ya sabemos que no es un consuelo, pero al menos esta versión resulta mucho más accesible que la variante en la que muchos sueñan…

 

Audi A7 Sportback