Será el 19 de octubre y cerrará la temporada del DTM

Un Audi RS7 Sportback sin conductor dará una vuelta al circuito de Hockenheim

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Audi sigue adelante en su estrategia de conseguir que sus coches logren conducir por sí sólo. Esta vez, la prueba la realizará un RS7 Sportback dando una vuelta al circuito de Hockenheim€ sin conductor.


El próximo domingo un Audi RS7 Sportback intentará lograr la vuelta rápida al circuito de Hockenheim como colofón al cierre de la temporada de DTM. Hasta aquí todo normal…¿o no?

Pues no, porque si prestas atención al párrafo anterior, en ningún momento nos referimos a un piloto en concreto, todo lo contrario, hablamos directamente de la marca, Audi. Sí, porque este RS7 Sportback estará pilotado… por nadie. Exactamente, el fabricante alemán quiere demostrar la precisión que pueden alcanzar sus sistemas de conducción autónoma haciendo que dicho modelo intente lograr una vuelta rápida al trazado.

El vehículo, que ha sido bautizado como Bobby, integra una serie de radares, cámaras, GPS y retro-alimentación de los sistemas de tracción y control de estabilidad, que le permiten circular a velocidades que superen los 240 km/h. Con este reto, Audi se reafirma en su intención de ser la primera en desarrollar un sistema sin conductor efectivo, y son varias las veces que lo ha demostrado, como la subida a Pikes Peak de un TT en el año 2010 o la prueba más reciente, de finales de agosto, en la que un A7 Sportback circuló por las carreteras de Florida sin ningún tipo de asistencia humana.

 

Audi A7 Sportback