La máquina supera al hombre en el Audi RS7 piloted driving concept
Para Audi, la infinidad de obstáculos que presenta la autonomía en la conducción de vehículos, como puede ser la falta de una red vial adaptada a tal situación, no parece ser impedimento para su lanzamiento al mercado próximamente. La mejora conseguida últimamente mediante pruebas cada vez más exigentes acerca cada vez más su inclusión en los nuevos modelos de los cuatro aros.
Un RS7 llamado “Bobby”, en Octubre de 2014, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim (Alemania) llegando a alcanzar 240 km/h. Ahora, su “primo Robby”, de nueva generación y con 560 CV y casi 400 kg menos, finalizó los 4.050 metros del trazado de Sonoma Racerway en 2:01,01 mientras controlaba con la máxima precisión todos los parámetros de la conducción.
Además, Audi puso a prueba a “Jack” a principios de este año, un A7 Piloted Driving Concept, en condiciones de tráfico real, completando exitosamente los 850 kilómetros que hay entre Sillicon Valley y Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Más tarde, en el mismo evento celebrado en Asia, pudo circular por las calles de Shanghai, algo que también hizo por autopistas alemanas con velocidades de hasta 130 km/h.
La seguridad, el ahorro de tiempo y la eficiencia energética son los objetivos básicos de la conducción autónoma, que hará su debut en la producción en serie con el lanzamiento de la próxima generación del buque insignia de Audi, el A8, y que será capaz de controlar el vehículo hasta los 60 km/h, en situaciones como atascos, circulación por ciudad o maniobras de aparcamiento. ¿Y a ti, te reducirá o te aumentará el estrés que tu coche conduzca por ti?