La máquina supera al hombre en el Audi RS7 piloted driving concept

Para Audi, la infinidad de obstáculos que presenta la autonomía en la conducción de vehículos, como puede ser la falta de una red vial adaptada a tal situación, no parece ser impedimento para su lanzamiento al mercado próximamente. La mejora conseguida últimamente mediante pruebas cada vez más exigentes acerca cada vez más su inclusión en los nuevos modelos de los cuatro aros.
Un RS7 llamado “Bobby”, en Octubre de 2014, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim (Alemania) llegando a alcanzar 240 km/h. Ahora, su “primo Robby”, de nueva generación y con 560 CV y casi 400 kg menos, finalizó los 4.050 metros del trazado de Sonoma Racerway en 2:01,01 mientras controlaba con la máxima precisión todos los parámetros de la conducción.
Además, Audi puso a prueba a “Jack” a principios de este año, un A7 Piloted Driving Concept, en condiciones de tráfico real, completando exitosamente los 850 kilómetros que hay entre Sillicon Valley y Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Más tarde, en el mismo evento celebrado en Asia, pudo circular por las calles de Shanghai, algo que también hizo por autopistas alemanas con velocidades de hasta 130 km/h.