Estará en el Salón de Frankfurt

La próxima generación del Audi A7, a punto

Victor Delgado
Victor Delgado
La segunda generación del Audi A7 está a punto de ver la luz: descubriremos el nuevo modelo en el Salón de Frankfurt 2017.


El Audi A7 es un modelo más que consolidado en el mercado y, tras aproximadamente siete años a la venta -llegó en el año 2010-, sus matriculaciones continúan gozando de una buena salud -en lo que va de año se han entregado 184 unidades-. No obstante, el paso de los años le ha pasado factura, así que Audi ya tiene preparada la segunda generación de este modelo. La cita escogida por el fabricante de los cuatro aros para dar a conocer la nueva entrega del Audi A7 es el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, que abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de septiembre.

A pesar de ello, no se espera que el nuevo Audi A7 llegue al mercado hasta el año que viene, aunque su desarrollo se encuentra en una fase muy avanzada. En términos de diseño, la parrilla hexagonal Single Frame será más afilada que la de su antecesor, mientras que los pilotos -tanto los delanteros como los traseros- serán algo menos voluminosos.

La estética se acercará notablemente al recién estrenado lenguaje de diseño del que presume el nuevo Audi A8, al que conocimos por primera vez hace pocas semanas. Lógicamente, el nuevo Audi A7 seguirá luciendo una caída del techo poco pronunciada que subraya su carácter de berlina coupé.

Para mejorar en comportamiento, el peso se reducirá de manera drástica gracias a un chasis más ligero y moderno que también será más robusto, así como a la nueva plataforma MLB Evo. Además, las prestaciones también deberían sufrir un ‘empujón’ a través de unas motorizaciones más eficientes y potentes que deberían verse culminadas por el renovado bloque de gasolina V8 de 4.0 litros de la variante más deportiva, el cual desarrollaría una potencia cercana a los 600 CV.

Por último, el componente tecnológico será similar al del nuevo Audi A8. Todavía no han sido desveladas imágenes o informaciones relativas al interior, pero se espera que cuente con dos pantallas multimedia -una destinada a la instrumentación y otra al sistema de infoentretenimiento-. Asimismo, incluirá un buen paquete de sistemas de asistencia a la conducción y numerosos elementos de confort.

Trasera Audi A7

 

Audi A7 Sportback