Basado en un Audi S8 Plus

TopCar tiene a punto el RS 900

audi2 5
TopCar tiene a punto el RS 900
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador TopCar ha tomado como base un Audi S8 Plus para crear una auténtica bestia llamada RS 900.


La labor principal de un preparador de coches pasa por coger una versión de un modelo bastante potente y llevarlo a límites todavía más lejanos. Uno de los mejores especialistas del mundo en llevar a cabo esta tarea es el preparador ruso TopCar, cuyo último proyecto recibe el nombre de RS 900 y está basado en el Audi S8 Plus de la anterior generación.

Y es que a TopCar le da igual la base, pudiendo utilizar desde un Porsche Panamera hasta algún coche de AMG, pasando por el Mercedes-Benz Clase V que te enseñábamos hace más o menos un mes. Como todos podemos imaginar debido a su nombre, la potencia que recibe esta berlina de lujo ´tuneada´ debería ser de 900 CV. Lo malo es que todavía no ha publicado más que el nombre y las fotos que acompañan a esta noticia.

Logo TopCar RS 900

Una base muy potente

Recordemos que el Audi S8 Plus es la variante más potente del Audi A8 de la generación que precede al recién presentado A8, por lo que estamos hablando de un coche extremadamente radical ya desde su versión de serie. Concretamente, el Audi S8 Plus equipa un propulsor de gasolina TFSI de 4.0 litros con ocho cilindros en disposición de V que entrega una potencia de hasta 605 CV y un par motor máximo de 700 Nm, ampliables hasta los 750 Nm a través de la función ´Overboost´.

¿Sus prestaciones? De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de hasta 305 km/h. Y si el Audi S8 Plus ´normal´ registraba estos números, ¿qué no podrá conseguir el preparado por TopCar?

 

Audi A8