La tercera generación de esta berlina se súper lujo estará en los concesionarios a comienzos de 2010 con un equipamiento novedoso en seguridad de conducción. En un principio se ofrecerá sólo contracción total, un propulsor de gasolina y otro turbodiesel. Más adelante se sumará una carrocería larga y más motorizaciones.

Audi A8, todavía más seguro

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Audi A8, todavía más seguro
Autofacil
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Nuevo Audi A8

Como el anterior A8 está fabricado en aluminio
Este modelo, que compite en el segmento de las berlinas de lujo, donde milita el BMW Serie 7, el Jaguar XJ, el Mercedes Clase S, el Lexus LS o el Volvo S80, tiene una ligera carrocería de aluminio de cuatro puertas que mide 5.137 mm de largo, 1.949 mm de ancho y 1.460 mm de alto -más amplia que la anterior generación que medía 505/189/144 cm-. También crece la capacidad de maletero de 500 a 510 litros. Más adelante se ofrecerá una variante de carrocería -Larga-.

En un principio se ofrecerá con el motor de inyección directa de gasolina 4.2 FSI de 372 CV y el turbodiesel 4.2 TDI de 350 CV. A lo largo de 2010 se completará la gama con dos diesel más: un 3.0 TDI de 204 y 250 CV -el de 204 CV vendrá asociado a la tracción delantera y destacará por su eficiencia: consumirá de media 6 litros y emitirá 159 g/km de CO2.-.

Todos los motores contarán con un sistema de recuperación de energía y una nueva caja de cambio automática Tiptronic de ocho relaciones con levas en el volante para su manejo secuencial. El 3.0 TDI tendrá el sistema start/stop -para el motor en los semáforos…- y el 4.2 TDI equipará un diferencial autoblocante de carácter deportivo, que distribuye la fuerza del motor en el eje trasero -en opción en el resto-.

Audi trata de darle un enfoque dinámico
Para dotarle de un comportamiento deportivo el A8 cuenta con un reparto de peso entre ejes equilibrado y suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación adaptativa. En opción se puede completar con una dirección dinámica.

Equipamiento a la última en ayudas a la conducción
El conductor del nuevo A8 podrá manejar la mayoría de sus funciones de forma intuitiva con el mando Multi Media Interface MMI, que es similar al iDrive del BMW Serie 7 y se combina con el sistema de navegación -opcional- de pantalla táctil que está conectado en red a los sistemas de asistencia; equipos de audio de alta tecnología y servicios online.

De esta forma es capaz de leer la ruta con antelación y suministrar así los datos necesarios a los dispositivos de control del cambio automático, de los faros, el control de velocidad, el start/stop, el sistema de seguridad Audi pre sense -parecido al Presafe de Mercedes-…. para asistir al conductor y tomar decisiones anticipadas que mejoran la seguridad.

También, incorpora el asistente de visibilidad nocturna con identificación de los peatones detectados, un indicador del límite de velocidad, faros completos de LEDS…

En cuanto a la dotación de comfort, estará disponible un equipo de audio Bang & Olufsen, con más de 1.400 vatios de potencia y 19 altavoces, servicios online, asientos climatizados, asientos traseros individuales…