El objetivo es llevar el pedido directamente al maletero del coche

Audi, Amazon y DHL crean un proyecto de colaboración

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bajo el nombre de Audi Connect Easy Delivery, Audi trabaja con sus socios DHL Parcel y Amazon Prime para desarrollar un servicio logístico innovador: expedir paquetes directamente al maletero de su coche. Un proyecto piloto que ha dado comienzo en mayo y permitirá a sus usuarios beneficiarse de este servicio por primera vez. Funcionará a través de una autorización temporal de acceso sin llave al maletero del coche.


Audi Connect Easy Delivery es el futuro de la paquetería. Un proyecto que ha unido a tres gigantes de diferentes industrias como Audi, DHL y Amazon para hacer aún más fácil la vida del usuario. En el futuro, el nuevo servicio consistirá en ofrecer a los clientes la opción de designar a su vehículo Audi como punto de entrega para pedidos online. DHL Parcel provee el servicio de expedición en el proyecto piloto. El otro socio de proyecto, Amazon, es el primer minorista online que ofrece a los clientes entrega directa al maletero de su coche.

Si el dueño de un Audi acepta la búsqueda/localización de su vehículo en un marco temporal específico de entrega, el operario de DHL a cargo del paquete recibe un código digital de acceso al maletero del coche del cliente. Puede ser usado sólo una vez en un período específico de tiempo, y expira en cuanto el compartimento de equipajes ha sido nuevamente cerrado. De forma similar, los usuarios del Audi Connect Easy Delivery en el futuro también podrán expedir cartas o paquetes desde su coche.

Con este servicio logístico, los clientes disfrutarán de una flexibilidad aún mayor para controlar la entrega de sus pedidos. Además de esta comodidad adicional, el servicio promueve la eficiencia al evitar que se produzcan intentos fallidos de encontrar destinatarios en la dirección especificada, y por tanto reduce la intensidad de tráfico en las vías públicas.

AUDI AG ya está ensayando en condiciones reales el servicio Audi connect easy delivery junto con DHL Parcel y Amazon en un proyecto piloto que se desarrolla en Munich, Alemania.