El grupo Volkswagen compra patentes a Ballard por 70 millones de euros sobre pilas de combustible
Connect with us

Buscar

audi a7 sportback h tron 1
El grupo Volkswagen a traves de Audi compra patentes a Ballard para implusar su I+D en pilas de combustible

Audi

Audi compra patentes sobre pila de combustible a Ballard Systems

Las células de combustible son una de las tecnologías con un futuro más brillante por delante en automoción. Toyota, Honda o Hyundai parecen ir en cabeza en esta carrera por el momento, pero el grupo Volkswagen no quiere quedarse atrás. Ha llegado a un acuerdo con Ballard Systems, líder en estos asuntos para comprar su tecnología.


Toyota ya ha lanzado, y con éxito envidiable, el Mirai, su primer coche con tecnología de célula de combustible. Un coche que se recarga con hidrógeno en el mismo tiempo que se reposta gasolina en un coche normal, capaz de recorrer con prestaciones «normales» por encima de los 500Kms. Honda no dejó pasar más que horas desde que Toyota anunció la comercialización del Mirai para, al menos, enseñar su concept FCV: no es un coche de serie, pero no está lejos de serlo. El ix35 de Hyundai está rodando por muchos países del mundo; ya se han fabricado más de 1000 coches y están en manos de instituciones públicas y organismos oficiales.

volkswagen golf sportwagen hymotion 2014 la auto showAudi y su matriz, Volkswagen no quieren quedarse atrás. Por el momento y entre la ingente cantidad de prototipos y concepts que estas marcas presentan al cabo del año ya han enseñado varias ideas sobre plataformas Audi A7, Volkswagen Golf y Passat: El A7 h-tron quattro estuvo en el pasado salón de los Ángeles, igual que el Golf SportWagen HyMotion. Y el Passat HyMotion también es un prototipo funcional.
Ballard Systems es una empresa canadiense, líder concretamente en tecnología PEM (proton exchange membrane) para pilas de combustible. Con esta tecnología construyen estos generadores de electricidad que funcionan con hidrógeno. Y de ellos llevan entregados ya mas de 215 megavatios de potencia. Entre las cosas que ofrecen son pilas dvolkswagen passat hymotion 03e combustible para motores estacionarios, para maquinaria industrial e incluso para autobuses. Y otro servicio que también tienen es el de la colaboración en ingeniería. Y entre sus clientes ya se encontraban el grupo Volkswagen o Toyota.
Audi ha decidido aumentar sus conocimientos y capacidades sobre esta tecnología. Ha pagado a Ballard 70 millones de euros por patentes de Ballard sobre el asunto y ha renovado sus contratos de colaboración con los canadienses hasta 2019, con opciones de ampliar dos años más este acuerdo. Esta renovación ha costado entre 21 y 35 millones más. Es Audi quien ahora figura como comprador de estas patentes y del acuerdo. Pero desde la propia marca aseguran que estas inversiones revertirán en todas las marcas del grupo. Desde luego, esta clara la intención: Audi y Volkswagen se quieren poner las pilas en esta tecnología.
toyotamirai10 1

Si quieres conocer todos los secretos del funcionamiento de la pila de combustible y su aplicación al mundo del automóvil, no dejes de leer el número 113 de la revista CAR&Tecno de marzo de 2015, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual o en nuestro kiosco virtual.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...