Audi despide a Mercedes del DTM con este emotivo vídeo

Audi despide a Mercedes del DTM con este emotivo vídeo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mercedes abandona el DTM para participar en la Fórmula E y, a modo de despedida, Audi ha preparado un bonito vídeo para la marca de la estrella en el que repasan los mejores momentos de sus enfrentamientos en la pista a lo largo de los últimos años.


No es lo habitual entre dos rivales, pero Audi y Mercedes han compartido grandes enfrentamientos en la pista a lo largo de los últimos años y, ahora que la marca de la estrella abandona el DTM, en Ingolstadt han decidido despedirse con elegancia de su rival en el campeonato alemán de turismos. La firma de los cuatro aros ha optado por el formato vídeo para dirigirse a Mercedes y el resultado es un emotivo homenaje que recupera los mejores duelos protagonizados por ambas marcas dentro -y a veces fuera- del asfalto.

Mercedes CLK DTM

A lo largo de los años 80 y 90, las dos marcas pelearon por el título del Deutsche Tourenwagen Meisterscfaft con modelos que han pasado a la historia, como el Audi V8 Quattro o el Mercedes 190E. Más tarde, ya en el año 2000, la competición regresó como Deutsche Tourenwagen Master y, en esta nueva etapa, Audi y Mercedes volvieron a compartir pista con los TT, CLK, A4, Clase C y recientemente, RS5 y C 63 Coupé. Pilotos de la talla de Bernd Schneider, Mattias Ekström, Timo Scheider, Pascal Wehrlein o Gary Paffet se han encargado de lograr el título para Audi o Mercedes.

Varias décadas en lo más alto del podio

Mercedes C Coupé DTM

Pero esta etapa ha llegado a su fin para Mercedes, que abandona el DTM para probar suerte con la movilidad eléctrica en la Fórmula E. Desde que participara por primera vez en el DTM en 1988, la firma de la estrella ha ganado 14 títulos de constructores y 12 campeonatos de pilotos; en 2018, ha ganado los tres títulos en juego en su temporada de despedida: el de Marcas; el de Equipos, con Mercedes-AMG MotorsportPETRONAS y el de pilotos, con Gary Paffett. Ahora Audi pierde un rival, pero seguirá enfrentándose a otro histórico del campeonato: BMW; además, Aston Martin formará parte del campeonato a partir del año que viene y la entrada del fabricante británico abre las puertas a la participación de otras marcas.