Ya ha comenzado la producción

Audi fabricará sus motores eléctricos en Hungría

audietronteaser100
Audi fabricará sus motores eléctricos en Hungría
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Audi ha iniciado oficialmente esta semana la producción de motores eléctricos en la planta húngara de Györ con las que surtirá a sus modelos cero emisiones.


Audi sigue dando pasos importantes en lo que se refiere a su estrategia eléctrica. Recordemos que Audi puso en marcha su Plan de Acción y Transformación a finales del pasado año con el objetivo de aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorando los gastos estructurales y acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, especialmente la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización.

Además, el grupo alemán presentó el pasado mes de mayo en la Junta General Anual un ambicioso plan con el coche eléctrico como pilar fundamental y con el objetivo de lanzar más de 20 modelos electrificados hasta 2025, siendo el Audi e-Tron el primero de todos.

Precisamente, los motores eléctricos que moverán los vehículos de Audi han comenzado oficialmente su producción en la fábrica de la marca en Györ (Hungría) con capacidad de fabricar 400 unidades por día.

Audi empleará inicialmente en este nuevo área de la compañía a un total de 100 empleados, que se convertirán en 130 antes de que concluya este año 2018. Paralelamente Audi Hungria ha instalado tres bancos de prueba para este tipo de motores, mientras que los empleados también han recibido formación adicional en electricidad.

Como aval, la planta de Györ tiene las cifras del último año. Y es que en 2017, Audi Hungria produjo en total 1,96 millones de motores; en concreto, fueron seis propulsores de gasolina diferentes y tres diésel con potencias entre los 86 y 639 caballos.