Será un SUV coupé

Audi lanzará el Q4 en 2019

Victor Delgado
Victor Delgado
Audi ha anunciado que el lanzamiento del nuevo SUV coupé compacto de la marca, el Q4, será lanzado en el 2019.


Que la marca alemana Audi no tenga presencia en un segmento del sector de la automoción es realmente complicado, ya que si por algo se caracteriza la firma de Ingolstadt es por una gama de modelos de las más amplias de todo el mercado. No obstante, las dos compañías con las que mantiene una competencia más feroz, BMW y Mercedes-Benz, cuentan en sus catálogos con un SUV coupé de tamaño compacto -el X4 en el caso de BMW y el GLC Coupé si miramos hacia los modelos de Mercedes-Benz-, algo de lo que no dispone el fabricante de los cuatro aros.

Esta deficiencia será subsanada en el 2019, que será el año en el que sea lanzado al mercado el próximo Audi Q4. Esta maniobra de Audi resulta lógica teniendo en cuenta no solo lo anterior, sino que durante los últimos años los SUV se han establecido en una categoría propia con productos muy diferenciados. De hecho, recientemente hemos podido asistir también a la presentación del Audi Q8 Sport Concept, un todocamino deportivo de grandes dimensiones que ha sido exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 -que actualmente se encuentra finalizando en la ciudad suiza- y el cual se espera que sea lanzado a finales de 2018.

Trasera Audi TT Offroad Concept

Con la llegada de ambos, por tanto, Audi habrá renovado toda su oferta de SUV -el relevo generacional del Q3, el único que falta por someterse a una actualización, llegará a lo largo de los próximos meses-. Así las cosas, el futuro Q4 se situará en la gama de la marca alemana en un escalón superior al Q3 y en uno inferior al Q5, e irá dirigido a todos aquellos clientes potenciales que busquen un todocamino con un diseño y unas sensaciones algo más deportivas a las del Q3, con el que compartirá la plataforma MQB.

La longitud del futuro Audi Q4 sería de unos 11 cm mayor a la del Q3 -que mide 4,38 m- y su precio partiría de aproximadamente 32.000 euros. Por último, el aspecto debería ser similar al del coche que ves en las imágenes, que no es otro que el prototipo de TT offroad presentado en el Salón del Automóvil de Pekín de 2014.

 

Audi Q4