Compartirá plataforma con las versiones de gasolina

Audi está preparando una versión eléctrica del Q6 para 2018

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Es una de las "modas" del futuro en los fabricantes Premium: dentro de unos años todos ellos tendrán una amplia gama de coches eléctricos e híbridos y para ello los desarrollos tienen que haber comenzado ya. El último rumor en llegar es el de un Audi Q6 eléctrico que no desmerecerá las prestaciones de los más altos de gama, tales como el Tesla 70D


La autonomía de los coches eléctricos por encima de los 300 kms es ya un horizonte cercano; no más de 2018 o 2019. Audi, BMW y Mercedes, o lo que es lo mismo, las grandes marcas Premium alemanas trabajan ya el modelos para entonces que cumplan, entre otros, con esta premisa. La visión, claro está, es competir con el actual líder en estas cuestiones, Tesla, que con el nuevo S 70D marca ahora mismo las cifras a igualar.

audi tron 2015 3 gPero no esta tan claro cómo quieren hacerlo las marcas. BMW, con el i3, desarrolló un coche único, una plataforma sólo usada por este modelo y que no tiene utilización alguna en la gama de coches de motores tradicionales del fabricante. El grupo Volkswagen (y dentro de él, también Audi) parece haberse decantado más bien por aprovechar las plataformas existentes para hacer versiones eléctricas, como bien puede observarse con el e-Golf o el deportivo R8 e-tron.

Sobre Mercedes, en este aspecto, también hay rumores: una nueva plataforma que bajo el nombre «EcoLuxe» se estaría desarrollando ahora mismo para futuros vehículos eléctricos y de pila de combustible e hidrógeno. Pero Audi, continuando con esta política iniciada en el grupo VW ha confirmado ya que habrá un futuro Q6, un «hatchback» coupé elegante que compartirá al menos la plataforma con las versiones de motor térmico.

Según el CEO de Audi, Rupert Stadler, este nuevo Q6 eléctrico deberá, por obligación, tener una autonomía de al menos 500 Kms y llegará a lo largo de 2018 ó 2019, cuando el protocolo de carga rápida CCS tenga suficiente infraestructura.
1403558058236 egolf09