Futuro SUV coupé de producción

Audi presenta en Ginebra el Q8 Concept

17 Audi presenta en Ginebra el Q8 Concept
Fotos del Audi Q8 sport concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Audi ha revelado el aspecto definitivo del Q8 Concept, un prototipo de SUV coupé que llegará a producción en un futuro próximo.


Hace varias semanas pudimos ver diversos bocetos del Audi Q8 Concept, el nuevo prototipo de SUV coupé de la firma de los cuatro aros; sin embargo, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 ya lo hemos conocido en persona. Este modelo adelanta las líneas de un futuro vehículo de producción que se espera que rivalice, especialmente, con el Mercedes-Benz GLE Coupé y con el BMW X6, un segmento en el que, sorprendentemente, Audi todavía permanece ´virgen´.

El aspecto de este Audi Q8 Concept no dista mucho de lo visto en los primeros adelantos, si bien desde la marca alemana aseguran que marcará un nuevo lenguaje de diseño, el cual será estrenado por la próxima generación del Audi A8. Mide 5,02 m de largo, 2,04 de ancho y destaca de manera importante la gran parrilla de estilo Single Frame con forma octogonal y el fondo de nido de abeja. Asimismo, las llantas de aleación son extremadamente grandes: de 23 pulgadas.

Interior Audi Q8 Concept

Además, incorpora algunas nuevas tecnologías que también serán utilizadas en los futuros modelos de la compañía de Ingolstadt -Alemania-, como un Head-Up Display de realidad aumentada con indicaciones de las próximas curvas o un Audi Virtual Cockpit -instrumentación digitalizada- con unos gráficos mejorados y una mayor resolución que la que tiene hasta la fecha.

No obstante, la novedad más importante se encuentra debajo del capó. Allí, el Audi Q8 Concept cuenta con una mecánica formada por un bloque de gasolina 3.0 biturbo TFSI V6 que incluye un compresor eléctrico y por un sistema microhíbrido con recuperación de energía. De este modo, Audi conseguiría las mismas prestaciones que un V8, pero con una eficiencia similar a la de un propulsor de cuatro cilindros.

En cuanto a sus cifras, este propulsor entrega una potencia total de 476 CV -y un par motor máximo de 700 Nm-, de los que 27 CV provienen de un generador eléctrico. Éste utiliza para alimentarse una batería de ion litio gracias a la que puede impulsar al vehículo a bajas velocidades. No obstante, las prestaciones anunciadas para este Audi Q8 Concept son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Trasera Audi Q8 Concept