400.000 litros al año

Audi producirá diésel sintético a partir de aire y agua

diesel sintetico
Audi producirá diésel sintético a partir de aire y agua
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Audi ha revelado esta semana sus intenciones de fabricar, junto con las empresas Ineratec y Energiedienst, alrededor de 400.000 litros de diésel sintético a partir de aire y agua, creando un nuevo combustible cero emisiones.


Ante las continuas trabas y las restricciones que muchos países están adoptando con respecto a los vehículos diésel para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad medioambiental, algunos fabricantes se están enfocando en desarrollar lo más rápido posible sus nuevos modelos con motores eléctricos, pero además también están invirtiendo horas de trabajo e investigación en la creación de motores e incluso combustibles mucho más eficientes.

Uno de estos casos es el Audi. La empresa del Grupo Volkswagen acaba de informar sobre su trabajo en el desarrollo de un nuevo tipo de combustible al que ha denominado e-diesel y que consiste en un diésel sintético realizado a partir de aire y agua que permite que el motor tenga unas emisiones «casi neutrales». Además, la energía necesaria para la producción de este combustible será suministrada por energía hidroeléctrica.

Los planes de Audi, en colaboración con las compañías Ineratec y Energiedienst, pasan por la construcción de una planta piloto en Suiza para investigar y producir e-diesel. Las tres compañías presentarán en unas semanas la solicitud para instalar la planta en Laufenburg (Suiza) y su construcción comenzará a principios de 2018. Una vez que la planta esté en marcha, tendrá una capacidad aproximada de 400.000 litros anuales.Audi e-diesel

Audi lleva investigando desde hace unos años la producción de combustibles respetuosos con el clima. Los otros proyectos de ‘e-combustibles’ de Audi incluye su propia instalación de energía de gas en Werlte (Alemania), que fabrica e-gas (metano sintético) para los modelos A3, A4 y A5 de su gama g-tron. Además, también está investigando la fabricación de e-gasolina junto con otros socios.