Prevén una autonomía de 500 km

Audi se une a LG y Samsung para desarrollar las baterías de sus próximos SUV eléctricos

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El futuro de Audi parece pasar tanto por la electrificación como por los SUV. Es por ello que la alemana acaba de unir sus fuerzas con LG y Samsung para el desarrollo y la producción de baterías de alto rendimiento que permitan a los modelos llegar a contar con una autonomía de hasta 500 km.


Audi desarrollará la batería para un SUV de propulsión puramente eléctrica sobre la base de los potentes módulos de celdas de los proveedores surcoreanos LG Chem y Samsung SDI. Los dos socios de Audi planean invertir en la tecnología de baterías en Europa, y ejercerán de proveedores para las plantas alemanas del fabricante con sede en Ingolstadt. La nueva tecnología permitirá a los futuros conductores del SUV eléctrico de Audi una autonomía de más de 500 kilómetros.
 
«Junto con nuestros socios de Corea del Sur, traemos a Europa la producción de lo último en tecnología de baterías para coches eléctricos», comenta Bernd Martens, responsable de Operaciones de AUDI AG. Estas nuevas baterías ofrecen un rendimiento particularmente alto. «Esto hará posible suministrar una solución tecnológica que nos permita hacer que los coches eléctricos sean más atractivos para nuestros clientes».

«Con nuestro primer SUV de propulsión eléctrica ofreceremos placer de conducción con un sistema libre de emisiones», asegura Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico. «Integraremos de forma óptima las innovadoras baterías desarrolladas con LG Chem y Samsung SDI en la arquitectura de nuestro vehículo, lo que nos permitirá alcanzar una atractiva combinación de autonomía y deportividad».