En motores gasolina y diésel automáticos

Dieselgate: los Audi automáticos también podrían estar involucrados

article dieselgate audi automatico al551 a6 a8 q5 5820505bbf64b 1
Dieselgate: los Audi automáticos también podrían estar involucrados
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El periódico alemán ´Bild am Sonntag´ ha revelado que Audi podría haber falsificado también sus emisiones durante varios años. ¿Será cierto este nuevo escándalo?


Poco más de un año después del Caso Volkswagen, por el que la marca fue acusada, investigada e incluso sancionada en algunos países por falsificar sus datos de emisiones contaminantes, otra marca del grupo automotriz alemán, en este caso Audi, podría haber actuado también de manera irregular.

Con esta información publicada por el periódico alemán ‘Bild am Sonntag’ se abre un nuevo capitulo en el DieselGate. Según este medio, Audi habría empleado el mismo software que Volkswagen acoplado a la caja de cambios automática en coches tanto diesel como gasolina con el objetivo de reducir sus niveles en los test y falsificar los datos de emisiones.

La lista estaría formada por unos 100.000 coches afectados y equipados con transmisión AL 551; es decir, el A6, el A8 y el Q5, entre otros. Audi dejó de usar este software el pasado mes de mayo tras ser descubiertos por el Consejo de Recursos del Aire de California.

El sistema en cuestión funcionaba en relación al movimiento del volante. Si el volante no se movía después de haber arrancado, el motor reducía las revoluciones y emitía menos partículas. Sin embargo, si el volante se movía normalmente, las cosas cambiaban y el coche funcionaba con otro programa que consumía más combustible y emitía más CO2.

Este problema afecta vehículos de Estados Unidos y Europa, pero Audi aún no ha hecho declaraciones.