Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El Audi e-tron Sportback amplía la oferta eléctrica de su fabricante

Publicado el miércoles 20 de noviembre de 2019

El Audi e-tron ya no está solo. La segunda pieza en la estrategia de electrificación de Audi es una variante de línea coupé denominada e-tron Sportback, que comparte la cadena cinemática del e-tron convencional.

Durante los próximos años, viviremos una etapa de transición entre los automóviles con motores de combustión y los eléctricos, una etapa en los que los primeros irán perdiendo peso en la misma medida en la que los eléctricos van aumentando su oferta. Audi dio el primer paso el pasado año con el e-tron quattro, y ahora el e-tron Sportback quattro amplía la gama con una carrocería que la propia marca reconoce haber basado en las líneas del A7 Sportback, al que copia su línea de techo.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Pero, en realidad, hasta el pilar B, el e-tron Sportback es exactamente igual que el e-tron que ya conocíamos. Es más: sus ópticas traseras y sus parachoques son idénticos, y también copia sus dimensiones, con una longitud, una anchura y una altura de 4,90, 1,93 y 1,61 metros, respectivamente.

Tampoco varía la cadena cinemática, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que totalizan 360 CV y 561 Nm (407 CV y 664 Nm durante ocho segundos en modo overboost), alimentados por una batería de 95 kWh (con una capacidad neta de 86,5 kWh). El sistema de propulsión permite al e-tron Sportback quattro pasar de cero a 100 km/h en 5,7 segundos y disponer de una autonomía máxima de 448 kilómetros, según la más reciente y exigente norma WLTP.



Aquí encontramos una de las pocas diferencias con respecto al e-tron convencional, y es que, gracias al kit S-Line, el coeficiente de penetración aerodinámica baja hasta 0,25 y permite extraer 10 kilómetros más de autonomía a la batería. Otra novedad es la desconexión total del motor delantero en deceleración, e incluso se han diseñado unas pinzas de freno con la pastilla más separada del disco para evitar que los conductores que apoyan el pie involuntariamente sobre el pedal del freno puedan accionarlo sin querer y reducir así la eficiencia del vehículo.

El e-tron Sportback, además, estrena opcionalmente un cargador embarcado para instalaciones trifásicas de 400 voltios, con una potencia de hasta 22 kW, que se suma al convencional de 11 kW y que estará disponible desde el momento del lanzamiento. Por último, el sistema de refrigeración de las baterías adopta una única bomba (por las dos del actual e-tron) a fin de reducir su consumo energético.



Aunque quizá la mayor novedad tiene poco que ver con el sistema de propulsión. Se trata de unos nuevos faros opcionales de ledes que proyectan su luz sobre una matriz de 1,2 millones de micro-espejos, lo que permite ya no solamente adaptar el haz de luz a una forma concreta y variable, como hasta ahora hacían los sistemas más evolucionados, sino incluso proyectar imágenes en el firme (señales de advertencia, líneas de carriles virtuales, indicaciones de navegación y un largo etcétera). Es el inicio de una nueva tecnología con innumerables posibilidades que en el futuro debería permitir usar las luces no solamente para iluminar, sino como un auténtico sistema de comunicación. Se ofrecerán a mediados del año 2020.

También en el Audi e-tron convencional

Todas estas diferencias, no obstante, no son sino mejoras incorporadas al Sportback que también estarán disponibles en el e-tron convencional, frente al cual el Sportback apenas pierde versatilidad, por lo que es probable que le robe buena parte de sus ventas actuales. De hecho, en las plazas traseras solamente pierde un par de centímetros de altura para las cabezas de los ocupantes, mientras que el maletero, hasta la línea de la cortinilla, permanece invariado.

Y, si te preguntas cuándo podrás estrenar tu nuevo e-tron Sportback, tenemos que decirte que no será hasta la primavera del año que viene. Su precio en nuestro mercado aún no se conoce, pero en Alemania partirá de los 71.350 euros, y habrá una serie especial de lanzamiento denominada Edition One, que tendrá un aspecto idéntico al del vehículo que hemos podido ver en primicia y del que te mostramos las imágenes que ilustran esta información, con la carrocería pintada en el exclusivo color Plasma Blue y el kit S-Line.

 


 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi e-tron Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0