A falta de nueve semanas para que comience la temporada 2010 del DTM Audi ha completado su alienación de pilotos con la incorporación a sus filas del joven español Miguel Molina, que sustituye a recordman de Le Mans, Tom Kristensen, concentrado en la evolución del Audi R15 TDI de 2010.

Miguel Molina, nuevo piloto Audi en el DTM

Autofacil
Autofacil


En los tests con el A4 DTM, el español de 21 años dejó la mejor impresión de todos los candidatos al volante del Audi. «Miguel no sólo es un joven encantador sino que además es muy rápido,» afirma el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. «Incluso hace dos años ya era muy rápido en unas pruebas que hizo con el A4 DTM. Con tan sólo 18 años, pensamos que era un poco temprano para que se incorporarse al DTM. Es por ello que estoy encantado de que en estos tests haya confirmado sus prestaciones y la buena impresión que nos dejó anteriormente.»

A sus 21 años, el piloto gerundense es el benjamín del equipo oficial Audi. Tras haber competido hasta ahora sólo al volante de Fórmulas, ahora lo hará por primera ver «bajo techo». «Para mí es un sueño hecho realidad,» asegura Molina. «Pilotar para Audi en el DTM es simplemente fantástico. Audi es una marca fascinante con coches magníficos y el DTM ha demostrado ser una de los campeonatos más duros del mundo. Lo daré todo para hacer realidad las expectativas que han puesto en mí».

Molina difícilmente hubiera aspirado a estar en un equipo tan competitivo en su debut en el DTM. El defensor del título, Timo Scheider, el doble campeón del certamen, Mattias Ekström, el ganador de cuatro carreras, Martin Tomczyk, y el ascendente Oliver Jarvis, completaran con el español el Audi Sport Team Abt Sportsline, equipo que ha llevado en sus filas al ganador del DTM en las tres ultimas temporadas consecutivas. A ellos se unen cuatro Audi A4 DTM con las nuevas especificaciones (denominados internamente «R14 plus»), y un quinto coche del pasado año («R14») .

Katherine Legge, que militó en el Audi Sport Team Abt Sportsline en 2009, pasa Audi Sport Team Rosberg para ser compañera de Markus Winkelhock. El Audi Sport Team Phoenix’s reúne en sus filas a Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller, los dos pilotos que ganaron juntos en 2008 el título de las Le Mans Series con el Audi R10 TDI.

La plantilla de Audi DTM se reunirá por primera vez este año en el campamento de invierno Audi durante la segunda mitad de febrero en el que los pilotos de DTM tradicionalmente entrenan juntos. Su primera salida a pista será en los test oficiales que se celebrarán en Valencia del 24 al 27 de marzo, antes de la primera carrera del año que se disputará en Hockenheimring el 25 de abril.

Audi es le primer fabricante en la historia en ganar tres veces consecutivas el DTM y con el evolucionado Audi A4 aspira este año a un cuarto entorchado. Con una media de edad de 27,5 años, la plantilla más joven de Audi en el DTM de todos los tiempos se pone en marcha para logar su ambicioso objetivo.