Tracción delantera

Llega el Audi Q2 2021 más accesible: ahora con el «mini motor» de 110 CV

audi 2021 restyling 18g
Llega el Audi Q2 2021 más accesible: ahora con el «mini motor» de 110 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Audi Q2 se amplía con una motorización más asequible. ¿Será suficiente para satisfacer tus necesidades? A continuación, te damos sus detalles técnicos, los precios y equipamientos para España.


El Audi Q2 es el SUV más accesible dentro de la gama del fabricante alemán. Sin embargo, sus tarifas siguen resultando elevadas si las comparamos con otros rivales como el Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Mazda CX-3, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur o Volkswagen T-Roc. Por este motivo, el todo camino premium ofrece mecánicas más sencillas para reducir el precio de salida.

Aunque el protagonista estos días ha sido el Audi SQ2, la variante deportiva de este SUV, debes saber que no ha sido la única novedad desvelada por la marca. El Audi Q2 2021 acaba de estrenar la versión gasolina 30 TFSI de 110 CV vinculada con la caja de cambios manual de seis relaciones.

Ver Galería

 

El nuevo Audi Q2 30 TFSI 110 CV transmite sus 200 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza 197 km/h. En el apartado de consumos, este pequeño bloque de tres cilindros declara un gasto medio de entre 5,7 y 6 litros/100 km por el protocolo WLTP. Cabe destacar que esta versión cuenta con un maletero de 405 litros y una suspensión trasera por eje torsional.

El equipamiento del Audi Q2 30 TFSI 2021 incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX y Top Tether, asientos delanteros regulables en altura con apoyabrazos, Bluetooth, cierre de seguridad para niños, control y limitador de velocidad, dirección progresiva, faros LED, inserciones interiores plateadas, llantas de aleación de 16″, ordenador de a bordo, radio digital con pantalla central, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento posterior y volante multifunción de cuero.

Audi Q2 interior

Tampoco se olvida de ofrecer otros elementos de serie como el Audi music interface con doble puerto USB, control por voz, faros y limpiaparabrisas automáticos, llamada SOS y sistema de seguridad pre sense con reconocimiento de peatones.

Todos los interesados en adquirir el Audi Q2 30 TFSI de 110 CV, con la caja de cambios manual de seis relaciones, deben saber que ya está disponible en el mercado español. La marca ha fijado una tarifa de 27.910 euros para esta versión de acceso, lo que supone un ahorro de 1.800 euros respecto a la variante 35 TFSI de 150 CV.


 

Audi Q2