Analizamos sus 5 principales contrincantes

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

Victor Delgado
Victor Delgado
El Q2, futuro SUV compacto de Audi que descubrimos en Ginebra, llegará al mercado después de este verano, pero, ¿a quién se enfrentará?


Acabamos de conocer su aspecto definitivo en el Salón de Ginebra y ya se intuye que puede ser un súper ventas. A una calidad de fabricación excelente se le une un precio de partida que rondará los 21.000 euros y una amplia gama de motores y acabados. Sin embargo, a pesar de que el Audi Q2 se las promete muy felices, en el segmento de los SUV compactos hay modelos dispuestos a ponerle muy difícil su supervivencia en el mercado. ¿Quieres saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Los analizamos a continuación:

Mazda CX-3

Mazda CX-3Construido sobre la misma plataforma que el Mazda 2, el CX-3 cuenta con una imagen y un comportamiento deportivo: su cambio ofrece un muy buen tacto y la dirección es muy precisa. Sin embargo, lo más destacable es su fiabilidad. Por contra, sus plazas traseras tienen una altura insuficiente, su gama es reducida y sus precios no son económicos -arranca en 20.345 euros-.

Mini Countryman

Mini CountrymanEl principal rival del Audi Q2 tiene un comportamiento excelente y su gama de motores es completísima -diésel y gasolina de entre 90 y 218 CV-. Además, sus opciones de personalización son casi infinitas y su calidad de fabricación es la mayor de todos los de la lista. Aun así, es el más caro -desde 21.750 euros-, y no destaca por equipamiento en sus versiones más básicas.

Honda HR-V

Honda HR-VEste todocamino de Honda incluye un interior muy amplio, con las plazas traseras propias de un monovolumen y un maletero de 470 litros. Al volante, da la sensación de coche más grande, y el rendimiento de su motor 1.6 i-DTEC de 120 CV es óptimo. No obstante, su gama está compuesta por dos mecánicas: la otra es un bloque 1.5 atmosférico de gasolina algo lento y ruidoso.

Skoda Yeti

Skoda YetiLa gran virtud del todo camino de Skoda es que, a pesar de no llamar la atención en ningún apartado concreto, es bueno en todos: es grande por dentro, la calidad es buena, los motores están contrastados y funcionan muy bien y su precio es razonable. En su contra juegan un diseño un tanto peculiar y que se trata de un modelo veterano.

Opel Mokka

Opel MokkaCuenta con un motor diésel de 136 CV muy eficiente -4,1l/100km- y cumplidor -de 0 a 100 en 9,9 segundos-, y la calidad de sus materiales es notable. Además, cuenta con un aspecto ´premium´, y ahora puedes conseguir buenas ofertas, ya que en otoño llega al mercado su restyling. Como punto negativo tiene las plazas traseras, más angostas todavía que las de un Opel Corsa.

 

Skoda Yeti