Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Q3 A la venta en febrero desde 30.380 euros

Audi Q3 2015: primera prueba

Comentar Publicado el lunes 22 de diciembre de 2014
Audi Q3 2015: primera prueba

El todo camino más pequeño de Audi, el Q3, se renueva a través de este restyling, que actualiza levemente su aspecto estético y optimiza todos sus motores para aumentar la potencia en una media de 10 CV y reducir el consumo en una media del 17%.

El Audi Q3 lleva en el mercado desde 2011 y, desde esa fecha, han sido más de 400.000 conductores los que se han decidido por su compra en todo el mundo. Tres años después, la marca germana se ha decidido a introducir algunos cambios y mejoras para mantenerlo vigente hasta su segunda generación, prevista para 2019.
De tal manera, Audi nos citó en Múnich, donde toda la nueva gama Q3 nos esperaba. Los cambios estéticos son muy leves, pues la carrocería, de 4,38 metros de largo, sólo recibe una nueva parrilla, unos renovados paragolpes y unos faros que ahora son bixenón de serie -antes eran un elemento opcional-. Además, se ofrecerán, en opción, unos faros de led. En el interior, lo más destacable es que la antigua bandeja rígida del maletero -sigue siendo de 460 litros- deja paso a una enrollable mucho más cómoda.

En cambio, bajo el capó si hay modificaciones más significativas. Los motores son los mismos que antes, pero todos han recibido mejoras. Así, el 1.4 TFSI mantiene sus 150 CV, pero los 2.0 TFSI pasan de 170 y 211 CV a 180 y 220 CV respectivamente, el 2.5 TFSI del RSQ3 pasa de 310 a 340 CV y los 2.0 TDI diésel de 140 y 177 CV incrementan su potencia hasta los 150 y 184 CV respectivamente.

Además, todos ellos han visto reducido su nivel de consumo y emisiones. Así, por ejemplo, la variante 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual, que es la que copará el mayor número de ventas en España, registra un consumo medio de 4,6 l/100 km, cuando el Q3 anterior equivalente consumía 5,2 l/100 kilómetros.

Lo que no han variado son las opciones para la transmisión, ya que siguen existiendo una caja de cambio manual de seis velocidades y una automática S-Tronic, que es de seis o siete marchas en función del motor. Asimismo, el Q3 sigue ofreciéndose con tracción delantera o total, esta última de serie en todas las versiones menos en la 1.4 TFSI -que no la puede llevar- y en la 2.0 TDI de 150 CV -que la puede incorporar como opción-.

Y, por lo demás, más allá de unos leves cambios en la suspensión estándar en busca de un mayor confort de marcha, el Q3 continúa siendo uno de los mejores todo camino compactos por su relación entre buen comportamiento, razonable habitabilidad y adecuada calidad en su interior, a pesar de que emplea plásticos de tacto más duro que lo que acostumbra Audi en otros modelos, como el A3 o el A4. Es, de hecho, uno de los todo camino que, en carretera, menos lo parece, ya que se asemeja mucho al comportamiento de un turismo convencional. Una de las razones de ello es que este Q3 está basado en la plataforma PQ35, es decir, la misma que la de las anteriores generaciones del Seat León, Audi A3, VW Golf, Skoda Octavia? Es una sensación favorecida por su agradable dirección de asistencia eléctrica y su precisa caja de cambio manual, de recorridos cortos y precisos. En realidad, el Q3 es un todo camino discreto en campo, pero muy bueno en asfalto, que es su terreno natural y donde se muestra muy ágil y predispuesto a cambiar de dirección con rapidez. Además, desde sus versiones más básicas, ofrece unas prestaciones muy razonables pues, por ejemplo, el 1.4 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y el 2.0 TDI de 150 CV en 9,6 segundos. En cuanto a la variante deportiva RSQ3 de 340 CV, sólo necesita 4,8 segundos para tal registro, es decir, nada menos que 0,4 segundos menos que su predecesor.

Con todo, las primeras unidades del recién renovado Audi Q3 se entregarán en febrero de 2015 a un precio de partida de 30.380 euros para la variante 1.4 TFSI y de 31.790 euros para el 2.0 TDI de 150 CV. Respecto a sus predecesores, ahora es 240 y 250 euros más caro respectivamente, pero incluye faros bixenón de serie.

Imágenes del Audi Q3 2015



 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS