Tracción delantera

Audi Q3 2021: ¡la versión híbrida con etiqueta ECO llega a España!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, la variante más esperada de la gama del Audi Q3 hace acto de presencia en el mercado español. Ha llegado el momento de ofrecerte sus datos técnicos, el equipamiento de serie y todas las tarifas.


Tras la comercialización del nuevo Mercedes-Benz GLA, la categoría de los SUV premium compactos se ha tambaleado seriamente. Y es que ahora el resto de fabricantes tienen que emplearse a fondo para no perder ritmo en las listas de ventas. De esta forma, rivales como el Audi Q3, BMW X1 y X2, Jaguar E-PACE, Lexus UX, Range Rover Evoque o Volvo XC40 se ven más amenazados que nunca.

Uno de los primeros en reforzar su gama ha sido el Audi Q3. Tras informarte hace un tiempo de la versión de hibridación ligera en la gama del Q3 Sportback, ahora esta variante llega al Q3 convencional, que además resulta más barato y práctico que la carrocería de tipo coupé.

Este nuevo Audi Q3 incorpora el motor de gasolina 1.5 TFSI MHEV de 150 CV y se asocia exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Este modelo transmite sus 250 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 205 km/h. En lo que respecta a su consumo medio, la firma alemana declara un gasto de entre 6,7 y 6,9 litros/100 km gracias a la ayuda del sistema de desconexión de cilindros y la hibridación de 48V.

Audi Q3 Sportback interior

El nuevo Audi Q3 35 TFSI MHEV S tronic –con etiqueta ECO– está disponible en el mercado español en cuatro posibles acabados: Q3, Advanced, S line y Black line edition. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aviso de carril, Bluetooth, control por voz, cuadro de instrumentos digital, faros LED, limitador de velocidad, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 17″, MMI Radio plus con seis altavoces, sensor de luz y lluvia, sistemas de seguridad pre sense y volante multifunción de cuero. La versión Advanced añade Audi Smartphone Interface, barras de techo en aluminio, control de aparcamiento, iluminación ambiental, intermitentes dinámicos, llantas de 18″, molduras en pintura de contraste y portón trasero eléctrico.

El S line se distingue por los asientos deportivos, kit exterior específico, llantas especiales de 18″, selector de modos de conducción y suspensión deportiva. Por último, la terminación Black line edition incluye cristales posteriores oscurecidos, llantas Audi Sport de 19″ y un paquete de estilo en color negro.

Audi Q3 Sportback traera

Precios del nuevo Audi Q3 35 TFSI MHEV S tronic para España:

  • Audi Q3 35 TFSI MHEV S tronic: 38.850 euros
  • Audi Q3 35 TFSI MHEV S tronic Advanced: 42.850 euros
  • Audi Q3 35 TFSI MHEV S tronic S line: 44.850 euros
  • Audi Q3 35 TFSI MHEV S tronic Black line edition: 46.850 euros

 

Audi Q3