Gracias al motor 2.5 TFSI de 310 CV

El Audi RS Q3, el coche de serie `español´ más potente

audi rs q3 1
El RS Q3 ha sido el último en llegar a la planta del Grupo VAG de Martorell
Autofacil
Autofacil
La firma alemana ha confirmado que el RS Q3 se producirá en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), en la misma línea de montaje que el resto de los Q3 que actualmente se comercializan.


Ningún otro modelo producido en España se acerca a los 310 CV que este SUV deportivo entre las 5.200 y las 6.700 rpm… al menos, entre los que se producen en serie, ya que el Tramontana XTR -fabricado en Gerona– entrega ¡888 CV! El motor bajo el capó del RS Q3 es un 2.5 TFSI de cinco cilindros, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -autolimitada electrónicamente-. Está unido a una transmisión automática S Tronic de siete velocidades. Con esta nueva versión del Q3, Audi seguirá amortizando los 300 millones de euros invertidos en la aclimatación de la planta para la producción de dicho vehículo.

En la fábrica de Martorell, el Grupo Volkswagen produce unas 100.000 unidades al año. En febrero, estas instalaciones cumplieron veinte años en funcionamiento. Recientemente, la empresa y los sindicatos acordaron un ERE, a la espera del posible aumento de la demanda que brinde el nuevo León en otoño.

Desarrollado por la división Quattro de Audi, el RS Q3 es la primera versión que la firma de los cuatro aros crea de un todo camino. Se pondrá a la venta en otoño, con un precio para España de 62.400 euros. En julio, las ventas mundiales de Audi crecieron un 9,8 % respecto al mismo mes de 2012.

 

Audi Q3