Audi actualiza la gama Q4 e-tron: mayor capacidad de carga y nuevas opciones de conectividad

Audi actualiza la gama Q4 e-tron: mayor capacidad de carga y nuevas opciones de conectividad
Audi actualiza la gama Q4 e-tron: mayor capacidad de carga y nuevas opciones de conectividad
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Buenas noticias para los propietarios del Audi Q4 e-tron. Tras la última actualización desplegada por la marca de los cuatro aros, las versiones con mayor rango de batería del SUV compacto eléctrico mejoran ligeramente sus tiempos de carga.

Las versiones más potentes de la gama Audi Q4 e-tron comienzan el año 2022 reduciendo sus tiempos de carga. Estas mejoras beneficiarán a los modelos equipados con la batería de 76,6 kWh de capacidad neta: el Audi Q4 40 e-tron y el Audi Q4 50 e-tron quattro, así como las correspondientes versiones Sportback. Ahora, todas estas versiones podrán cargar la batería con una potencia de hasta 135 kW. El tiempo de carga para pasar del 5% al 80% de capacidad de la batería se reduce a 29 minutos para el Q4 40 e-tron y el Q4 Sportback 40 e-tron, mientras que para el Q4 50 e-tron quattro y el Q4 Sportback 50 e-tron quattro pasa a ser de 36 minutos.

audi-q4-sportback-e-tron

Para conseguir optimizar la capacidad de carga de las baterías del todocamino, los ingenieros de la marca han empleado un nuevo software sobre los sistemas de control y gestión térmica de la batería. 

El Audi Q4 e-tron, ahora con Amazon Alexa

Gracias a la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon, Audi connect permite ahora a los conductores gestionar su calendario o listas de tareas mediante la voz, así como controlar algunos dispositivos inteligentes desde el vehículo. La oferta de servicios de conectividad se ve completada con la integración de los perfiles de usuario individuales, las opciones de navegación de última milla, las funciones ampliadas sobre el estado del coche y la localización del lugar de aparcamiento.

La oferta de infoentretenimiento se complementa con la pantalla más grande utilizada hasta la fecha en un vehículo Audi. Hablamos del display MMI touch, una pantalla de 11,6 pulgadas, que forma parte de los paquetes de equipamiento MMI pro (de serie) y MMI plus.

La aplicación myAudi recibe nuevas funciones

Por otro lado, la aplicación móvil myAudi también recibe nuevas funcionalidades. Tras la nueva actualización, los clientes de la marca pueden enviar al coche las rutas planificadas previamente desde la propia aplicación. Estos recorridos incluyen una programación de las paradas de carga en función del estado del tráfico, teniendo en cuenta el perfil de consumo individual del conductor. La aplicación también se puede utilizar para establecer un objetivo de carga.

Nuevo paquete estético Black line

Los clientes que se decidan por el Audi Q4 e-tron tienen a su disposición el paquete Black line que incluye acentos negros en la zona del Singleframe, así como el emblema de los cuatro aros de Audi y el marco de la parrilla. A su vez, los paragolpes delanteros y traseros también incluyen elementos en color negro, al igual que las molduras de las ventanillas laterales. Además, todos los modelos Q4 e-tron están disponibles con la carrocería en color negro, una opción reservada hasta ahora a la edición one.

 

Audi Q4