Nuevo Audi Q5 2022: nueva versión gasolina 40 TFSI Mild Hybrid … en versión convencional y Sportback

Audi Q5
Nuevo Audi Q5 2022: nueva versión gasolina 40 TFSI Mild Hybrid … en versión convencional y Sportback
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Audi Q5 introduce una variante de cuatro cilindros sumamente interesante. A pesar de su envergadura, las prestaciones son muy buenas, mientras que el consumo se sitúa en niveles razonables.

A diferencia de otros segmentos, los D-SUV aún mantienen un protagonismo importante de los motores diésel. Eso sí, poco a poco los híbridos enchufables van ganado peso, y no podemos olvidar el papel de los propulsores gasolina. ¿Un ejemplo de estos últimos? El Audi Q5 presenta una nueva versión TFSI con un gran equilibrio en todos los aspectos, por lo que pondrá en serios apuros a rivales como el Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo, BMW X3 xDrive20i, Mercedes-Benz GLC 200 4MATIC o el Volvo XC60 B4.

Audi SQ5 Sportback interior

El nuevo Audi Q5 40 TFSI equipa un propulsor dos litros de cuatro cilindros, que rinde una potencia de 204 CV y un par máximo de 320 Nm entre 1.450 y 4.375 r.p.m. Ojo a sus datos técnicos oficiales; el fabricante declara una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos y una velocidad punta de 223 km/h. Por su parte, el gasto combinado se sitúa en 7,6 litros/100 km por el ciclo WLTP, una cifra muy razonable gracias a la presencia de un sistema de hibridación suave MHEV.

Como no podía ser de otra manera, la versión coupé Sportback también se beneficia de este motor. Al igual que la carrocería convencional, recurre a un sistema de tracción total quattro y la caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. En este caso, las cifras de prestaciones y consumos se mantienen, por lo que sus 15 kg adicionales (1.845 kg en total) no repercuten frente al cronómetro.

Audi Q5

Los nuevos Audi Q5 40 TFSI quattro S tronic 2022 ya están disponibles en varios países de nuestro entrono, por lo que no descartaríamos su posterior comercialización en España. Para que puedas hacerte una idea de sus precios, en Alemania parten desde 49.000 euros, lo que supone solo 150 euros más que el diésel 35 TDI S tronic de tracción delantera con 163 CV. Respecto al gasolina 45 TFSI quatrro S tronic de 265 CV, el ahorro del nuevo 40 TFSI de 204 CV resulta notable: 5.800 euros menos. Por tanto, solo queda plantear la siguiente pregunta a nuestros lectores: ¿con qué mecánica te quedarías?

 

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