Audi Q5 2020: primeras imágenes de la actualización

audi 3g
Audi Q5 2020: primeras imágenes de la actualización
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Tres años después de su presentación, el Audi Q5 se prepara para someterse a un restyling que actualice su diseño, amplíe su equipamiento y renueve su oferta mecánica. Nuestros espías de CarPix ya han fotografiado a las unidades de pruebas.


Audi escogió el Salón del Automóvil de París de 2016 para desvelar oficialmente la segunda generación del Audi Q5, su todocamino de tamaño medio posicionado entre los Audi Q3 y Audi Q7.

Tres años después, este SUV premium ha superado el éxito de su predecesor y sigue mejorando sus cifras de ventas gracias a su continua renovación, de hecho, la marca de los cuatro aros acaba de lanzar la variante deportiva Audi SQ5 diésel con motor micro híbrido de 347 CV y la etiqueta ECO de la DGT, aunque también ha llegado el Audi Q5 55 TFSIe quattro híbrido enchufable con 367 CV y, en este caso, el distintivo CERO de la DGT.

Audi Q5 2020

Sin embargo, el tiempo pasa para todos y los competidores del Audi Q5 también acaban de renovarse, tanto el Mercedes GLC como el BMW X3, por lo que el fabricante de Ingolstadt ya está preparando su respuesta en forma de restyling. La actualización del Audi Q5 llegará a finales de 2020 o principios de 2021 traerá consigo importantes novedades en materia de diseño, equipamiento, tecnología y motorizaciones.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Audi ya ha comenzado a probar las primeras unidades de desarrollo y nuestros fotógrafos espías de CarPix han logrado capturar con sus cámaras estas ‘mulas’ de pruebas que, por su puesto, ocultan los detalles de la renovación con un vinilo de camuflaje. Al tratarse de un restyling, solo cambian algunos elementos del exterior, como los paragolpes y los faros traseros, por lo que el resto del coche permanece al descubierto.

Audi Q5 2020

Más allá del diseño, se espera que el Audi Q5 actualice el aspecto de su interior y estrene un sistema de infoentretenimiento más completo y con una mayor conectividad. De la misma manera, la gama de motores recibirá mecánicas más eficientes y parcialmente electrificadas, por lo que todas las motorizaciones tendrán la etiqueta ECO o CERO de la DGT.

 

Audi Q5