Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Q7 El todo camino alemán, "a dieta"

El Audi Q7 2015 ha 'adelgazado' 325 kilos

Comentar Publicado el jueves 22 de enero de 2015
El Audi Q7 2015 adelgaza nada menos que 325Kgs.

El SUV premium de Audi se ha sometido a una exaustiva "cura de adelgazamiento" con un considerable éxito, puesto que la versión 2015 del coche se convierte en el coche con mejor relación tamaño-peso de la categoría: el 3.0 TDI se queda por debajo de los 2.000 kilos.

Técnicas de construcción ligera y aplicación del diseño multimaterial, dos asuntos en los que Audi tiene larga experiencia desde hace más de 20 años son la base de la dieta a la que se ha sometido el Q7 y el resultado es, cuando menos, muy bueno: 325 kilos de ahorro, 1.995 kg para el 3.0 TDI, que antes pesaba más de 2.300 kg. Audi ha conseguido así que el nuevo Q7, con 5,50m de longitud, 1,97m de anchura y 1,74m de altura, ofrezca la mejor relación entre tamaño y peso de entre los SUV premium.

Por todo el coche se ha ahorrado peso: desde la carrocería al chasis, pasando por asientos o sistemas eléctricos, el Audi es ahora más ligero. Sólo en carrocería se han ahorrado 71 kg, utilizado en la parte delantera y trasera de la estructura aluminio, manteniendo el acero de alta resistencia en el habitáculo. Se han reforzado con anillos de torsión los pilares C y el marco del portón, consiguiendo así que la rigidez se mantenga, a pesar del ahorro en peso. Una nueva viga transversal de refuerzo del salpicadero es un 40% más ligera. Aletas y capó delantero y portón trasero son ahora de aluminio, igual que las puertas. Sólo con estas, también se ahorra 24 kilos.
El tren de rodaje es otro elemento importante en la disminución de peso. Brazos de suspensión fabricados en aluminio y acero ahorran 27 kilos delante y 40 detrás, lo que además consigue mejorar el confort y la agilidad del coche.
Árbol de transmisión hueco, cojinetes en aluminio for
jado o el diferencial central autoblocante, ahora metido dentro de las carcasas del cambio aportan un ahorro importante de peso en la transmisión: 20 kg entre todos estos sistemas. 19 kg ahorra el nuevo escape, 3,5 el nuevo ventilador o cuatro kilos menos en el cableado del coche, cada gramo suma e importa en el nuevo Q7. Los asiento modulares de las plazas delanteras son 5 kilos más ligeros y con los de la segunda fila de la versión de cinco plazas hay 18,7 kilos de ahorro en este capítulo. Otro detalle que ejemplifica el esfuerzo realizado: los pedales de freno son, por primera vez en un SUV, en aluminio: un 60% menos que los anteriores.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS