Audi SQ7: luz verde a la comercialización del Q7 más potente y deportivo

Audi SQ7: luz verde a la comercialización del Q7 más potente y deportivo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Su motor diésel V8 de 4.0 litros con 435 CV y 900 Nm lo convierten en el Audi Q7 más extremo jamás fabricado. Ya está disponible en el mercado español a un precio que parte de los 114.050 euros.


El Audi SQ7, la versión más potente dentro de la gama Q7, ya está disponible para el mercado español gracias, entre otras cosas, a su potente bloque diésel V8 que supera holgadamente los 400 CV, pero también por una puesta a punto de su parte ciclo para sacar el máximo rendimiento en curva.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Estéticamente, el excelso SQ7 se va a diferenciar del resto de la gama por elementos de diseño característicos de las versiones S. Estamos hablando de las barras verticales en la parrilla Singleframe, las carcasas de los retrovisores en óptica aluminio o las cuatro salidas de escape con terminaciones redondas cromadas. Para el interior, el SQ7 hace gala de una tapicería de cuero y Alcantara en color negro, junto a unas inserciones decorativas de aluminio mate cepillado que, opcionalmente, pueden ser de fibra de carbono.

 

a199530 medium

De serie, el SQ7 incluye el sistema MMI Navegación plus, los faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros, las llantas de 20» con diseño turbina de cinco radios y neumáticos 285/45, los asientos delanteros deportivos con reglaje eléctrico y memoria para el conductor, la alarma antirrobo o el sistema Audi parking system plus. Asimismo, pueden personalizarlo aún más con las llantas Audi Sport de 21» en diferentes diseños, los faros Matrix LED con luz láser Audi, el climatizador de cuatro zonas, las puertas con cierre asistido eléctrico, los frenos carbocerámicos, los paquetes de asistentes Tour y City o la tercera fila de asientos en la versión de siete plazas.

De 0 a 100 en 4,8 segundos

a199521 medium 1

Bajo el capó, el SQ7 esconde un potente propulsor diésel V8 de 4.0 litros con doble sobrealimentador que desarrolla una potencia de 435 CV y un par máximo de 900 Nm. Este bloque utiliza un compresor eléctrico, alimentado por un sistema de 48V, que permite al V8 acelerar de forma instantánea. Está asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidad tiptronic y a la tracción total quattro, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, junto a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El consumo combinado, según el ciclo WLTP, es de 9,1 l/100 km.

Para garantizar el máximo rendimiento dinámico, el SQ7 confía en un sistema de suspensión neumática deportiva con ajustes específicos y una dirección progresiva. Opcionalmente se puede solicitar la dirección a las cuatro ruedas y el paquete de suspensión advanced, en el que se incluye el sistema de estabilización activa antibalanceo. Para un comportamiento aún más dinámico, Audi también ofrece el diferencial deportivo, que distribuye de forma activa la fuerza entre las ruedas traseras en curvas tomadas a alta velocidad.

El Audi SQ7 ya está disponible los concesionarios de la marca de los cuatro aros en nuestro país a un precio que arranca en los 114.050 euros.

 

 

Audi Q7