Llegarán en otoño

Audi SQ7 y SQ8 TFSI: también con motor V8 biturbo de gasolina

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con una potencia de 507 CV y un par máximo de 770 Nm, el bloque V8 de 4.0 litros TFSI permite acelerar de 0 a 100 km/h a los Audi SQ7 y SQ8 en tan solo 4,1 segundos.


Audi acaba de presentar los nuevos SQ7 y SQ8, modelos que surgen como respuesta a la demanda de SUVs de altas prestaciones en versiones gasolina. Como no podía ser de otra manera, sendos modelos traerán consigo una completa dotación de tecnología, así como nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. La firma de los cuatro aros ha confirmado que tanto el SQ7 como el SQ8 verán la luz en los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

a203678 medium

Bajo el capó, ambos modelos confiarán en el motor V8 biturbo de 4.0 litros TFSI del Grupo VAG, que en este caso desarrollar 507 CV de potencia y un par máximo 770 Nm. Una mecánica que, además, cuenta con el sistema de desconexión de cilindros COD, que desconecta dos de los cuatro cilindros cuando se circula con cargas bajas de acelerador, para mejorar la eficiencia.

Dicho bloque está asociado a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades, de convertidor de par, y al sistema de tracción total quattro. Así, tanto el SQ7 como el SQ8, son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que pasan de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en ambos modelos a 250 km/h.

También equipan de serie el tren de rodaje deportivo con suspensión adaptativa, control de amortiguación y dirección a las cuatro ruedas, algo que resulta especialmente útil para dotar de un tacto deportivos a dos coches de semajante tamaño. Asimismo, como elemento opcional, está disponible el paquete de suspensión Advanced que incluye el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS). Este paquete también incluye el diferencial trasero deportivo. El paquete tecnológico de estos nuevos modelos se completa con nuevas funciones para los sistemas de infoentretenimiento, conectividad y asistentes a la conducción.

a197543large

Como equipamiento de serie, el Audi SQ7 viene con unas llantas de 20»; opcionalmente puede montar hasta 22». El SQ8 monta llantas de 21» de serie y opcionalmente se ofrecen llantas de 22 y 23». Ambos modelos equipan frenos delanteros con discos de 400 mm y pinzas con el logo S. Audi también ofrece la posibilidad de instalar frenos de discos carbocerámicos.

a203705 medium

Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 llegarán al mercado este mismo otoño y, en Alemania, tienen un precio de partida de 93.287 y 101.085 euros, respectivamente.