
Nuevo Audi Q8 e-tron 2023: un eléctrico que se reinventa
Ante tus ojos tienes el nuevo Audi Q8 eléctrico. Pero nada tiene que ver con el Q8 actual, sino que se trata de una actualización del Audi e-tron, que pasa a llamarse Q8 e-tron.
El Audi Q8 es un modelo derivado del Q7, respecto al cual pretende aportar un extra de deportividad tanto en lo estético como en lo dinámico. Las proporciones de su carrocería son diferentes, pues es un poco más corto (mide 4,98 m de largo; 7 cm menos que el Q7), más bajito (1,70 m; 4 cm menos) y más ancho (1,99 m; 3 cm más). En cuanto a la gama de motores, si bien está prevista una versión híbrida enchufable con fecha por definir, por lo pronto el Q8 contará con tres motorizaciones. La de lanzamiento es la 50 TDI, correspondiente al propulsor 3.0 TDI de 286 CV y 600 Nm de par, cifras con las que este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar 245 km/h. Ya en 2019, durante el primer trimestre se incorporarán a la gama una versión diésel de acceso (45 TDI de 231 CV basada en el mismo bloque 3.0 TDI) y una de gasolina: 55 TFSI de 340 CV. Su precio ronda los 85.000 euros.
Ante tus ojos tienes el nuevo Audi Q8 eléctrico. Pero nada tiene que ver con el Q8 actual, sino que se trata de una actualización del Audi e-tron, que pasa a llamarse Q8 e-tron.
¿Tiene sentido un SUV de tintes deportivos como el Audi SQ8 TFSI? Sí, ¿por qué no? ¿Y si mide 5 metros de largo, pesa 2.345 kilos y tiene 507 CV?
Hace 40 años, el Audi quattro inauguraba la línea dinástica que hoy nos permite conducir SUVs como este sorprendente Q8 50 TDI, un 4×4 de 2,2 toneladas dispuesto a demostrar que es digno de lucir el emblema quattro en su carrocería coupé de casi cinco metros de longitud.
Con una potencia de 507 CV y un par máximo de 770 Nm, el bloque V8 de 4.0 litros TFSI permite acelerar de 0 a 100 km/h a los Audi SQ7 y SQ8 en tan solo 4,1 segundos.
Con 600 CV y 800 Nm de par máximo, el Audi RS Q8 es la cima en lo que a prestaciones y rendimiento se refiere en la gama SUV de Audi.
El último producto de Quattro GMBH se llama RS Q8 y, como te puedes imaginar, es la versión deportiva del Audi Q8. ¿Te apetece conocer sus detalles?
La tercera generación del SUV coupé más grande de BMW tiene un diseño todavía más agresivo y persona que nunca, pero sigue derivando del BMW X5. Lógicamente, frente al X5 pierde habitabilidad en las plazas traseras, la posibilidad de una tercera fila de asientos y la capacidad de maletero se queda en 580 litros, que
Audi ha decidido explotar un poco más la línea ultra-deportiva RS incorporando el Q8 a esta selecta familia. El RS Q8 adopta el mismo motor V6 biturbo de cuatro litros con 600 CV que recientemente ha estrenado el RS 6.
Recopilamos las mejores pruebas de coches del canal de EVO en YouTube en 2019. Si tienes unos minutos libres y ganas de pasarlo bien, no te las pierdas.