Llegará a finales del verano

Audi SQ8 TDI: 435 CV para el SUV más potente de la firma alemana

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Con el SQ8 TDI, Audi presenta el modelo más deportivo y potente de la familia Q. Equipado con un bloque V8 diésel de 435 CV, el Audi SQ8 TDI promete grandes unas sensaciones propias de un vehículo de altas prestaciones, gracias también al empleo de barras estabilizadoras activas, cuatro ruedas direccionables o por el diferencial deportivo. Llegará a finales de verano.

Poco ha durado el Volkswagen Touareg V8 TDI como uno de los SUV’s más potentes en el mercado europeo. Y es que la marca con sede en Ingolstadt acaba de presentar en sociedad al nuevo SQ8 TDI, que con sus 435 CV de potencia, procedentes de un propulsor V8 diésel de 4,0 litros, se postula no solo como el modelo más poderoso de la gama Q y, además, como uno de los SUV más potentes del mercado.

Audi Q8

En cuanto al exterior, el Audi SQ8 TDI hace gala de la parrilla singleframe octogonal, de los logos quattro presidiendo los pasos de rueda, así como una llamativa protección en la parte inferior de la carrocería y llantas que pueden ir hasta las 22».

Los faros LED son de serie, mientras que la tecnología HD Matrix LED está disponible de forma opcional. En la parte trasera, el difusor en negro titanio mate, integra un protector inferior acabado en color plateado, y está flanqueado a ambos lados por dos tubos de escape redondos.

Un interior deportivo y funcional

Audi SQ8 TDI

Una vez dentro, el SQ8 TDI nos recibe con un espacioso habitáculo, gracias a una batalla de 3 metros. El interior destaca por los asientos deportivos como equipamiento de serie y que, opcionalmente, pueden sumarse los asientos S sport plus con reposacabezas integrados y refuerzos laterales, que pueden contar con control de temperatura y funciones de masaje.

Los materiales disponibles son una combinación de cuero y Alcantara, así como cuero Valcona premium como opción. Con los respaldos abatidos, la capacidad del maletero, al que se accede a través del portón trasero de accionamiento eléctrico, aumenta desde los 605 litros hasta los 1.755 litros.

El sistema de infoentretenimiento está presidido por dos pantallas táctiles que también se pueden operar mediante comandos por voz y que tienen compatibilidad con dispositivos Apple CarPlay y Android Auto. Junto a las dos pantallas, la instrumentación digital ofrece una gran cantidad de información detallada.

El conductor puede utilizar un botón en el volante multifunción para cambiar entre los dos modos de visualización del Audi virtual cockpit. El sistema de navegación tope de gama, el MMI Navegación plus, es de serie y cuenta con un módulo 5G y con un punto Wi-Fi. Todo este arsenal tecnológico se complementa con el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System.

Una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción complementa la amplia oferta de servicios en el SQ8 TDI. Por ejemplo, control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de cruce o el sistema de protección contra bordillos, muy útil para no dañar las llantas.

El SUV más potente de Audi

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Bajo el capó, el Audi SQ8 TDI esconde el mismo propulsor que el Touareg V8 TDI. Estamos hablando de un bloque diésel V8 biturbo de 4 litros que desarrolla una potencia de 435 CV y un par máximo de 900 Nm. Esa potencia extra viene dada por un compresor eléctrico de 48V. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades y a la tracción total permanente quattro. Así, el SQ8 TDI puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanzar una punta de velocidad de 250 km/h.

La parte ciclo del SQ8 TDI también está a la altura, con un sistema de cuatro ruedas direccionables, barras estabilizadoras activas y un diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero que, junto al diferencial central activo, reparte el par a las cuatro ruedas. Asimismo, la suspensión neumática ha sido revisada específicamente para permitir que el SQ8 TDI tenga un gran paso por curva.

 

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