Audi R8 2022

R8
Consumo 12,6 - 13,8 L/100km
Eco G
Potencia 570 - 620 CV
Plazas 2
Maletero 112 L
Precio Desde 179.380

Desde su lanzamiento en 2006, el Audi R8 ha sido siempre uno de los modelos más impresionantes en el segmento de los superdeportivos ya no sólo por el absolutamente impresionante motor V10 que llegó con la segunda generación, sino también por su habilidad para trasladar todo su poderío al asfalto haciendo que ir rápido con él sea incluso fácil en cualquiera de sus versiones.

Por desgracia, en 2022 el R8 vive sus últimos meses, pues en 2023 será descatalogado para posteriormente dejar su lugar a un sucesor que vendrá con algún tipo de electrificación y que, probablemente, no se llame R8. Pero que esté algo desfasado no significa que no sea uno de los coches más emocionantes de conducir que existen, así como uno de los superdeportivos más polivalentes.

Se comercializa con dos carrocerías (Coupé y Spyder) y con dos configuraciones mecánicas: 570 CV y propulsión al eje trasero, y 620 CV y tracción total Quattro. En cualquiera de los casos, lo que descansa bajo el capó trasero, en posición central longitudinal, es una fastuosa mecánica 5.2 V10 de aspiración atmosférica que corre como un demonio y suena a verdadera gloria girando a más de 8.000 rpm. La transmisión es siempre automática S-Tronic de siete velocidades.

Como te puedes imaginar, sus prestaciones quitan el hipo. En su versión de 570 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza 329 km/h de velocidad máxima. Si nos referimos a la variante de 620 CV, su tracción Quattro le permite parar el crono en 3,1 segundos al acelerar hasta 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima se cifra en 331 km/h. Un automóvil impresionante de los que, sin duda alguna, dejará una importante huella en la historia de los superdeportivos.


Artículos de Audi R8

R8

Audi R8 LMS GT2: 640 CV para disfrutar sobre la pista

Audi ha escogido el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar su último modelo de competición, el Audi R8 LMS GT2. Este carreras cliente con motor V10 de 640 CV competirá en pruebas europeas y americanas de la nueva categoría GT2. Audi ya tiene programas de competición en varias disciplinas, pero la marca de

audivsmercedes
R8

Audi R8 Spyder 5.2 V10 plus vs Mercedes-AMG GT C Roadster

Durante décadas, la receta de motor en posición central aplicada por el Audi R8 ha sido el santo grial del tacto deportivo. El Mercedes-AMG GT C trata de reescribir esa historia recurriendo a trucos como la dirección trasera. Motor central atmosférico, chasis de aluminio reforzado con fibra de carbono y carrocería de aluminio. Es la

audir8lmsgt34
R8

Audi R8 LMS GT3: carreras para clientes

Audi Sport ha presentado en París la actualización de su modelo de competición para la categoría GT3, el Audi R8 LMS. Las mejoras permiten optimizar el rendimiento aerodinámico y garantizar una mayor fiabilidad de los elementos mecánicos.

Precios Audi R8